Listin Diario Logo
20 de noviembre 2020, actualizado a las 04:55 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 29 de octubre de 2020

"Rey de Europa": Trump alaba al líder pro-Brexit Nigel Farage

FARAGE ES ANTIGUO MIEMBRO EUROESCÉPTICO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y EXLÍDER DEL PARTIDO DE LA INDEPENDENCIA DEL REINO UNIDO (UKIP)

  • "Rey de Europa": Trump alaba al líder pro-Brexit Nigel Farage

    El político británico Nigel Farage elogia al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin de campaña en el aeropuerto Phoenix Goodyear. Foto: Chip Somodevilla/AFP.

AFP
Goodyear, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se deshizo en halagos hacia el líder pro-Brexit británico Nigel Farage, presente este miércoles en uno de sus mítines de campaña para las elecciones de la próxima semana, otorgándole el título de "rey de Europa".

Farage acudió con un grupo de políticos republicanos al mitin de Trump en Goodyear, Arizona, a solo seis días de los disputados comicios del 3 de noviembre, para los que los sondeos dan ventaja al candidato demócrata Joe Biden.

Trump llamó entonces a Farage, conocido por su intenso activismo para sacar a Reino Unido de la Unión Europea, a subir al escenario, donde le calificó como "uno de los hombres más poderosos de Europa".

"Es una persona nada controvertida, ¿verdad?", bromeó el mandatario estadounidense. "Muy tímido", añadió.

Aunque, al tomar el micrófono, Farage le respondió a Trump que no era nada de eso "comparado contigo".

Antiguo miembro euroescéptico del Parlamento Europeo y exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Farage recordó su viaje a Estados Unidos hace cuatro años para "traer el mensaje del Brexit de que se puede vencer al establishment, y eso es lo que hizo Donald Trump".

"Tenemos aquí al rey de Europa", afirmó el magnate republicano de Farage.


Más en Las Mundiales