Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Irán registra récord de 415 muertes por covid-19 en 24 horas

Personas lloran junto a una tumba en el cementerio principal de Behesht Zahra en la capital de Irán, Teherán. Atta Kenare/ AFP

Personas lloran junto a una tumba en el cementerio principal de Behesht Zahra en la capital de Irán, Teherán. Atta Kenare/ AFP

Irán registró la muerte de 415 personas en las últimas 24 horas debido al nuevo coronavirus, estableciendo un nuevo récord en el país de Oriente Medio más golpeado por la pandemia de covid-19, anunció este miércoles el ministerio de Salud.

Desde el inicio de la pandemia, Irán registró un total de 33.714 muertos, declaró Sima Sadat Lari, portavoz del ministerio de Salud. Los primeros casos de coronavirus en Irán fueron registrados en febrero.

La República Islámica tuvo además en las últimas 24 horas 6.824 casos de contaminación declaró Sima Sadat Lari, portavoz del ministerio de Salud.

Desde septiembre, el país se enfrenta a un recrudecimiento de la pandemia. El récord anterior de fallecidos databa del día anterior, con 346 muertos.

Irán ha registrado 558.648 personas infectadas por coronavirus.

Según el balance establecido por AFP este miércoles a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales, desde el comienzo de la epidemia 57.553 habrían muerto por coronavirus en Oriente Medio, con 2.475.896 de infectados.