Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

China registra 7 casos "importados" y acumula 25 días sin contagios locales

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 7 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros procedentes del extranjero este miércoles, y encadena ya 25 días seguidos sin contagios locales.

Los 7 nuevos casos "importados" se detectaron en Shanghái (este, 6) y en la provincia de Cantón (sureste, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China agregó a esa estadística 15 nuevos positivos en este último informe, todos ellos "importados" también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 301.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se dio de alta a 11 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental es de 161, 2 de los cuales permanecen en estado grave.

En el parte publicado el pasado 8 de septiembre, la fuente precisó que todos los contagiados activos que quedaban ese día en China eran viajeros provenientes del exterior, circunstancia que también se mantuvo hoy.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 85,153 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80,358 superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 820,761 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.558 continúan en observación.