Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Detienen novios, pastor y demás invitados en una boda en Perú por violar cuarentena

Foto Informate Perú.

Foto Informate Perú.

Los novios, invitados y un pastor evangélico que celebraban un matrimonio fueron detenidos por la policía en la ciudad de Huancayo, en Perú por incumplir el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, informó el domingo la policía.

La ceremonia se realizaba en la iglesia evangélica pentecostal 'Camino hacia el cielo' de la ciudad de Huancayo en la región Junín, donde rige una cuarentena para disminuir los contagios de la pandemia.

"Estaban realizando un matrimonio y eso está totalmente prohibido por la aglomeración de las personas, lo único que queremos es que la población entienda de que no está permitido ninguna reunión social y familiar", dijo a la prensa el comandante José García de la comisaría de Chilca en Huancayo.

La intervención policial se realizó en el preciso instante en que el pastor preguntaba a los novios si estaban conformes con el casamiento. En consecuencia, el evento tuvo que suspenderse y la pareja, el pastor y los doce invitados que asistieron terminaron en la comisaría, informó el diario la República.

"Lo que tratamos de evitar es la propagación de este virus, pero la población no nos comprende", indicó García.

Tras pagar una multa de unos 110 dólares, los detenidos fueron liberados luego de permanecer varias horas la comisaría.

Por el rebrote de la pandemia están prohibidas las reuniones sociales y familiares en todo el país.

El país sudamericano registra en este momento más de 683,000 casos y 29,687 decesos según cifras del sábado. Con 33 millones de habitantes, es la segunda nación en América Latina con mayor número de contagios, en términos absolutos, detrás de Brasil, y tercero en decesos, después del gigante sudamericano y México.