Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Malta cierra discotecas y prohíbe fiestas en barco ante el aumento de casos

Las mascarillas serán obligatorias en los espacios públicos cerrados, excepto en los restaurantes.

El ministro de Sanidad de Malta, Chris Fearne, anunció hoy que a partir del día 19 se cerrarán los clubes, bares y discotecas y sólo permanecerán abiertos los locales con restaurante, ante el repunte de casos de coronavirus en la isla.

Entre las nuevas medidas adoptadas para limitar los contagios también se encuentran la prohibición de las fiestas en barcos, sólo se permitirán cruceros por el puerto, con distanciamiento social y no se permiten reuniones de grupos de más de 15 personas.

Las mascarillas serán obligatorias en los espacios públicos cerrados, excepto en los restaurantes.

La celebración de las bodas en los restaurantes sólo podrán con comida y bebida servidas en la mesa.

También se anunció que en las próximas horas se añadirán nuevos países, cuyos ciudadanos tendrán que someterse a una prueba para detectar el virus.

Italia obliga a los residentes o turistas que procedan de Malta Grecia, Croacia y España a someterse a una prueba de coronavirus en cuanto llegan al territorio al ser considerados de riesgo.

Las nuevas medidas llegan después de que este domingo, Malta registró 63 nuevos casos de coronavirus, elevando el número de casos activos a 537.

Este fue el segundo mayor número de casos nuevos notificados, después del récord del sábado de 72 en un país con cerca de 450.000 habitantes.

La Asociación Médica de Malta (MAM) amenazó con movilización a partir del martes si las medidas gubernamentales para controlar el pico de COVID-19 no cumplen con sus expectativas.

El MAM había observado que en estos momentos no se podían permitir tener abiertas las discotecas, bares u organizar fiestas en tierra o en el mar, así como no se debería permitir ninguna reunión de ningún tipo para más de 10 personas.

Según dicha asociación es "radicalmente falso que Malta tenga el menor número de casos, pues al contrario, tiene el mayor número de casos nuevos en las últimas dos semanas por población en la UE, incluso después de excluir a los inmigrantes que llegan en barco".