Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La primera misión árabe a Marte se aplaza al 17 de julio por el mal tiempo

La Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos y el Centro Espacial Mohammed bin Rashid, en colaboración con Mitsubishi Heavy Industries, han anunciado el aplazamiento del lanzamiento de la misión 'Hope' a Marte debido al mal tiempo.

El lanzamiento de esta primera misión árabe a Marte iba a tener lugar este martes, pero las condiciones climáticas en la isla Tanegashima en Japón, desde donde se iba a efectuar el lanzamiento, no han hecho posible tal hazaña.

La nueva fecha del lanzamiento de 'Hope' se ha pospuesto a este viernes 17 de julio a las 00.43 horas (hora local), es decir, a las 20.43 hora universal UTC, a bordo de un cohete H2A japonés desde el Centro Espacial Tanegashima, al sur del país nipón.

El objetivo de 'Hope', que iniciará un viaje de 495 millones de kilómetros para alcanzar la órbita del Planeta Rojo en febrero de 2021, es construir la primera imagen completa del clima de Marte a lo largo de un año marciano, alrededor de 687 días terrestres.

La misión estudiará la relación entre la capa superior e inferior de la atmósfera marciana y, por primera vez, científicos de más de 200 universidades y centros de investigación de todo el mundo tendrán acceso a una visión completa de la atmósfera del planeta en las diferentes estaciones del año y momentos del día.

Tags relacionados