Listin Diario Logo
09 de agosto 2020, actualizado a las 12:51 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 05 de julio de 2020

Al menos 16 muertos en Japón por las lluvias torrenciales

  • Al menos 16 muertos en Japón por las lluvias torrenciales
AFP
Tokio, Japón

Al menos 16 personas murieron y otras 20 podrían haber fallecido a causa de las inundaciones y aludes de tierra provocados por lluvias torrenciales en el oeste de Japón, informó este domingo la prensa japonesa.

Las inundaciones en la región de Kumamoto, situada en la isla de Kyushu, suroeste del país, destruyeron viviendas, arrastraron vehículos y provocaron el derrumbe de puentes, dejando a varias ciudades inundadas y a algunos habitantes aislados.

Además de los 16 muertos, la cadena de televisión pública NHK informó de una veintena de personas en "parada cardiorrespiratoria", un término generalmente utilizado en Japón para anunciar la muerte de una persona antes que su muerte sea confirmada por los médicos.

Entre ellas figuran 14 personas de una residencia de ancianos inundada el sábado por el desbordamiento de un río vecino.

Los responsables de la región y de los municipios afectados por la catástrofe no pudieron confirmar el domingo las muertes reportadas por la prensa.

Una decena de personas están desaparecidas a raíz de estas inclemencias que han llevado a las autoridades a dar la orden de evacuación a más de 200.000 personas.

Este domingo, las precipitaciones habían amainado en Kumamoto pero muchos habitantes de la región seguían aislados por los daños provocados por las lluvias torrenciales.