Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR PANDEMIA

Obama acusa a la Administración Trump de "promover activamente la división" en EEUU

Archivo LD

Archivo LD

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha acusado este martes a la Administración de Donald Trump de "promover activamente la división" en el país norteamericano.

Así se ha expresado durante una recaudación de fondos para la campaña del exvicepresidente Joe Biden, presumiblemente el candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca para las elecciones del 3 de noviembre, donde se han logrado más de siete millones de dólares, el montante más alto recaudado hasta ahora en un solo evento para la candidatura de Biden.

Asimismo, Obama también se ha referido a la actuación de la Administración Trump con respecto a la pandemia del coronavirus, aludiendo a que "a diferencia de nuestro actual presidente, (los demócratas) reconocen que tenemos una crisis de salud pública", según ha informado la cadena de televisión CNN.

"Estoy aquí para decir que la ayuda está en camino si hacemos el trabajo, porque no hay nadie en quien confíe más para poder sanar a este país y volver a la normalidad que en mi querido amigo Joe Biden", ha aseverado el expresidente, al tiempo que ha argumentado que, si Biden lo consigue, heredará una situación más difícil que la que se encontró él en 2009.

"A pesar de lo desafiantes que fueron esos tiempos y de lo difícil que fue sacar a la economía de la crisis económica en la que se encontraba (...) todavía había un sentimiento sobre una idea estadounidense compartida sobre la que podíamos construir", ha señalado.

"Tenemos esta oportunidad única de traducir una creciente conciencia de la injusticia en la sociedad en una legislación real y un cambio institucional y esos momentos no llegan con demasiada frecuencia", ha urgido Obama. "Por eso te necesitamos como presidente", ha zanjado.

La aparición de Obama en el evento de Biden este martes marca su reaparición en la arena política después de ofrecer a la candidatura del exvicepresidente su respaldo. Se espera que Obama tenga un calendario más ocupado después del verano.