Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Repuntan los nuevos contagios Covid en Madrid, 51 en 24h, y los fallecidos caen a tres

LA CIFRA DE CONTAGIOS DIARIOS DE MADRID DIFIERE CON LA ESTABLECIDA POR EL MINISTERO DE SANIDAD

La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico tres fallecidos diarios por coronavirus en hospitales, dos menos en relación a ayer, y los nuevos contagios repuntan con 51, 40 más respecto a las últimas 24 horas.

La cifra de contagios diarios difiere ligeramente con la aportada por el Ministerio de Sanidad, al aludir a 42 nuevos infectados, 30 más, y reporta siete fallecidos (uno más que ayer) durante la última semana en la región para un total acumulado de 8.691 decesos.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.160 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.979 en centros sociosanitarios (como residencias), 902 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 71.555 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 152 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (47 más), si bien especifica que, de ellos, 51 corresponden a las últimas 24 horas. Por otro lado, la contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa expone que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 70.675 casos y, de ellos, 42 corresponden a las últimas 24 horas.

También añade que 1.428 contagios se han producido en los últimos 14 días y que los positivos durante la última semana se estiman en 528 personas las diagnosticadas con Covid-19.

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas se sitúan en 321, cuatro menos en relación a ayer y supone volver a la senda de descenso en el número de ingresados.

A su vez, la región cuenta con 13 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus y que establecen la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.446.

Mientras, el Ministerio de Sanidad recopila 30 ingresados en Madrid durante la última semana y deja la cifra total de hospitalizados a 42.255 personas.

Por otro lado, un total de 110 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, uno menos en relación a las últimas 24 horas confirmando la dinámica de caída del impacto del virus en los hospitales. Además, Madrid registra tres nuevos pacientes con síntomas agudos de la enfermedad respecto a ayer y la cifra de personas con coronavirus en UCI se sitúa en 3.713 desde el inicio de la crisis.

El Ejecutivo central reporta dos únicos ingresos en UCI durante la última semana y cifra el acumulado total de pacientes con síntomas graves en los centros hospitalarios durante la pandemia en 3.597 personas.

También un total de 18 madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 42.711 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria 2.758 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 322.873 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria. DATOS A NIVEL NACIONAL El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 25 fallecimientos en los últimos siete días, dejando la cifra total en 27.136, el mismo número notificado que en los últimos días.

En las últimas 24 horas, se han diagnosticado 76 nuevos positivos, un aumento de casi el doble frente a los contagios detectados ayer, 40. De esta forma, ya se han identificado 244.328 casos desde el inicio de la pandemia. También se han producido 86 hospitalizaciones (124.683 en total) y seis ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.624 en total) en los últimos siete días.