Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

PANDEMIA

Uber despide a 3.700 empleados por el Covid-19 y su consejero delegado deja de cobrar hasta el año que viene

La empresa de transporte y movilidad Uber ha decidido despedir a 3.700 trabajadores debido a la menor demanda de sus servicios como consecuencia del impacto de la crisis del Covid-19, según ha informado la firma en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El objetivo de esta medida es reducir los gastos operativos de Uber para hacer frente a los "desafíos económicos" planteados por la pandemia. La totalidad de los despidos se producirán entre el personal de atención al cliente y de recursos humanos.

La empresa no ha cuantificado el ahorro que supondrá esta medida, aunque ha estimado que los costes de despedir a esas personas ascenderá a los 20 millones de dólares (18,5 millones de euros).

En paralelo a esta medida, el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ha informado al consejo de administración que renuncia a cobrar su salario base durante lo que queda de 2020. Para ello, el ejecutivo y la empresa han firmado un acuerdo que es efectivo desde el pasado 2 de mayo.