Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Cuarta jornada consecutiva de descenso de hospitalizados en Francia

Este sábado y por cuarto día consecutivo ha descendido el número de pacientes hospitalizados en Francia, mientras que los fallecidos son 642 en los últimas 24 horas, 19.323 en total desde el comienzo de la crisis. Los contagiados son 111.821

Además hay 30.639 personas hospitalizadas, 551 menos con respecto al viernes, 5.833 de ellas en estado grave, atendidas en cuidados intensivos, 206 más que el viernes. Ya son diez días consecutivos de caída del número de pacientes en cuidados intensivos.

Desde el inicio de la epidemia, 35.983 personas hospitalizadas han recibido el alta, 1.563 de ellas en las últimas 24 horas, una cifra que no incluye a las decenas de miles de personas que han superado el virus sin necesidad de hospitalización.

"Se confirma la disminución de la necesidad de equipos y recursos humanos en la reanimación, pero todavía estamos en un nivel excepcional, mucho más alto que el máximo habitual en Francia", ha destacado la Dirección General de Salud del Ministerio de Sanidad francés.

"Todos juntos estamos frenando la propagación viral. Todos juntos venceremos a la pandemia. No cejemos en nuestros esfuerzos. El encierro vale la pena. El Ministerio de Solidaridad y Sanidad recuerda que es imprescindible respetar todas las medidas de barrera, la distancia física de un mínimo un metro, la distancia social (reducción contactos) y medidas de contención. Sigamos vigilantes, movilizados y cautelosos", destaca el comunicado.