Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La OPEP recortará producción petróleo

La OPEP y sus socios pro­ductores acordaron ayer domingo el “mayor re­corte de la producción de la historia” con la es­peranza de hacer subir los precios del petróleo en plena pandemia de coronavirus y pese a las tensiones entre Moscú y Riad.

La reunión “concluyó con un consenso de pro­ductores de la OPEP+ sobre el recorte de la producción a partir de mayo”, escribió en Twitter el ministro saudí de Ener­gía, Abdul Aziz bin Salman.

“El gran acuerdo petrole­ ro con la OPEP está hecho. Esto salvará cientos de mi­les de empleos en el sector de la energía en Estados Unidos”, tuiteó el presiden­te de Estados Unidos, Do­nald Trump. “Me gustaría agradecer y felicitar al pre­sidente (Vladimir) Putin, de Rusia, y al rey Salmán, de Arabia Saudí. Acabo de ha­blarles desde el Salón Oval. ¡Un gran acuerdo para to­dos!”, añadió.

La OPEP y sus socios ha­bían acordado, con excep­ción de México, reducir en mayo y junio la producción en unos 10 millones de ba­rriles diarios, según la OPEP. Desde Moscú, el Kremlin también subrayó la “gran importancia” del acuerdo de la OPEP.

Tags relacionados