Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Esposa de Justin Trudeau da positivo al coronavirus

La esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau dio positivo en una prueba de detección del nuevo coronavirus, informó el jueves la oficina del mandatario.

Sophie Grégoire Trudeau se siente bien y permanecerá en aislamiento, agregó la oficina.

“El primer ministro se encuentra bien de salud y no ha presentado síntomas. Como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones de los médicos, estará aislado por un periodo de 14 días”, señaló el comunicado.

Su oficina dijo que la recomendación de los médicos es que el primer ministro continúe con sus actividades diarias al tiempo que se autoevalúa, dado que no ha presentado síntomas.

Trudeau ha pasado el día en sesiones informativas, llamadas telefónicas y reuniones virtuales desde su casa, incluyendo hablar con otros mandatarios y con un comité especial de su gabinete sobre el coronavirus. El primer ministro habló con el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro británico Boris Johnson.

También canceló una reunión en persona con los primeros ministros provinciales de Canadá.

El líder opositor Jagmeet Singh también está trabajando desde casa al no sentirse bien. Singh informó que consultó con un médico y no creen que tenga el virus, pero se le pidió limitar el contacto con otras personas hasta que se sienta mejor.

Ontario, la provincia más poblada de Canadá, anunció que cerrará las escuelas hasta el 5 de abril.

El primer ministro de Quebec, François Legault, entretanto, ha pedido a todo el que llegue del extranjero que se ponga en cuarentena por cuenta propia por 14 días. Para los empleados públicos la medida es obligatoria.

También pidió cancelar todos los eventos techados de más de 250 personas y otras concentraciones grandes que no sean esenciales. Alberta y la Columbia Británica también instaron a la cancelación de todos los eventos de más de 250 personas.

La directora de salud de la Columbia Británica, la doctora Bonnie Henry, dijo que la provincia está recomendando a la gente no viajar fuera de Canadá, ni siquiera a su vecino Estados Unidos, y dijo que cualquiera que decida hacerlo debería ponerse en cuarentena por 14 días cuando regrese al país.

Henry apuntó que no ha habido una transmisión comunitaria generalizada del virus en Canadá, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos.

Tags relacionados