Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Mueren dos en Florida afectados por el Covid-19

Dos personas que dieron positivo para el nuevo coronavirus murieron en Florida, marcando los primeros decesos en la costa este atribuidas al brote en Estados Unidos, informaron las autoridades de salud. El anuncio eleva el número de muertos en Estados Unidos por la nueva cepa de coronavirus a 16, incluidos 13 en el estado de Washington y uno en California.

Helen Aguirre Ferre, portavoz del gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó las muertes en Twitter. Escribió que las personas tenían 70 años y habían viajado al extranjero. Prometió dar actualizaciones regularmente a medida que estén disponibles y no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios el sábado.

Según el comunicado, una de las muertes de Florida fue la de un hombre con problemas de salud subyacentes en el condado de Santa Rosa, en la zona Panhandle de Florida. El departamento de Salud agregó que la segunda muerte fue de una persona mayor en el condado de Lee, en el área de Fort Myers.

La declaración no dio indicaciones por el momento de dónde habían viajado los dos o si las autoridades estaban tratando de determinar con quién se pusieron en contacto.

Uno de los nuevos casos sólo se confirmó después de que la persona había muerto, según el comunicado. Un hombre de 65 años y un hombre de 75 años también dieron positivo el viernes, ambos en el condado de Broward, donde se encuentra Fort Lauderdale. El departamento de Salud del estado dijo que ambos hombres fueron aislados hasta que los funcionarios de salud pública los inspeccionen.

El sábado, el Departamento de Salud de Florida tuiteó otro caso confirmado en el condado de Lee, agregando que el individuo fue colocado en aislamiento y atendido adecuadamente, pero no reveló la edad, su sexo o si pudo haber viajado recientemente.

Las autoridades dijeron que el riesgo para las personas en Florida sigue siendo bajo, ya que la mayoría de los casos se han concentrado en el estado de Washington y California, donde un crucero se encuentra aislado en la costa después de que un pasajero en un viaje anterior murió y otros se infectaron.

Al menos en Miami, los funcionarios de la ciudad cancelaron dos grandes festivales de música por temor a que eventos abarrotados pudieran propagar más el nuevo virus. No está claro si las autoridades estatales implementarán otras medidas drásticas antes de la concurrida temporada de vacaciones de Florida a finales de este mes.

Tags relacionados