Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CORONAVIRUS FRANCIA

Reabre el Louvre con medidas de protección del personal ante el COVID-19

Fotografía de archivo del museo del Louvre, de París.

Fotografía de archivo del museo del Louvre, de París.

El Museo del Louvre en París reabrió este miércoles sus puertas al público después de que los trabajadores hayan dado por buenas las nuevas medidas de protección adoptadas por la dirección frente al coronavirus y hayan renunciado al derecho de retirada que habían ejercido.

En un comunicado, la dirección destacó que se trata de medidas concertadas con los representantes del personal, de las que no detalló su contenido.

"Nuestra prioridad absoluta es asegurar la seguridad de los agentes y de los visitantes", indicó el administrador general, Maxence Langlois Berthelot, que se felicitó de que todos hayan dado muestras de "responsabilidad".

El administrador también insistió en que las autoridades francesas por ahora recomiendan que los museos abran.

Los empleados del Louvre, por el que pasan cada año más de 10 millones de visitantes, se habían acogido el domingo y el lunes (el martes es el día de cierre semanal) al llamado derecho de retirada que les ampara para ausentarse del puesto de trabajo cuando hay "un motivo razonable para pensar que presenta un peligro grave e inminente para su vida o su salud".

Reprochaban a los responsables del museo que no hubieran tomado disposiciones particulares teniendo en cuenta el riesgo que supone el trasiego de miles de personas cada día.

El Gobierno francés se ha esforzado estos últimos días en evitar que recurran a ese derecho trabajadores de servicios básicos, en particular en el transporte público.

Tags relacionados