BRASIL
Bailarines de samba extranjeros exportan el Carnaval de Río

En esta imagen, tomada el 27 de enero de 2020, Jessica Hahn-Chaplin (centro) de Bristol, Inglaterra, baila durante un ensayo de la escuela de samba Paraíso de Tuiuti en Río de Janeiro, Brasil. Hahn-Chaplin es una de las extranjeras que van a Brasil para ensayar la forma de mover las caderas y los pies. (AP Foto/Silvia Izquierdo)
En el ensayo de la escuela de samba Paraíso de Tuiuti, una bailarina se fotografía con espectadores vestida con el uniforme amarillo brillante y los zapatos de tacón alto de la elitista escuela de bailarines de samba o passistas.
Paraíso de Tuiuti ha sido la cuna de la cultura del Carnaval para la gente de clase obrera de cerca del centro de Río de Janeiro por más de 60 años. Pero la bailarina en cuestión, viene de fuera. Jessica Hahn-Chaplin es de Bristol, Inglaterra.
Hahn-Chaplin, de 31 años, es una de las extranjeras que van a Brasil para ensayar la forma de mover las caderas y los pies. Pasan meses en las escuelas de samba que durante el mundialmente famoso Carnaval de Río recorren bailando los 700 metros (2.300 pies) del Sambódromo durante más de una hora, deleitando a más de 70.000 espectadores en las gradas y a decenas de millones en sus casas.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo