Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTUPEFACIENTES

Cinco dominicanos detenidos y 3,400 kilos de cocaína incautada durante la última semana en Puerto Rico

Policía de Puerto Rico presenta parte de la droga incautada. / Listín

Policía de Puerto Rico presenta parte de la droga incautada. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

En la última semana, autoridades de Puerto Rico han informado la detención de cinco dominicanos y la incautación total de 3,400 kilos de cocaína que estos transportaban.

Las detenciones e incautaciones sucedieron en dos hechos separados, pero con la similitud de que ambas intercepciones fueron realizados a embarcaciones ubicadas en las proximidades de la isla caribeña.

El primer hecho sucedió el pasado 30 de octubre, cuando las autoridades federales estadounidenses incautaron 1900 kilos de cocaína y detuvieron a dos ciudadanos dominicanos cerca de Guayama, municipio de la costa sur de Puerto Rico.

De acuerdo a Aduanas y Protección Fronteriza, indicó que agentes de las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas (AMO, en inglés) en colaboración con otras agencias federales interceptaron cerca de la costa sur de Puerto Rico una embarcación operada por dos dominicanos que transportaban ochenta paquetes de cocaína.

Además, informó que la detención ocurrió el pasado cuando un helicóptero detecto una embarcación que navegaba con dos personas a bordo a 75 millas náuticas, al sur de Guayama, Puerto Rico.

El segundo hecho ocurrió este lunes 4 de noviembre, cuando las autoridades de Puerto Rico informaron la detención de tres dominicanos y la incautación de 1500 kilos de cocaína, cargamento que fue calificado como el “más grande nunca antes decomisado por la Policía de la isla”.

Sobre la intervención, las autoridades explicaron que ocurrió a las 12:30 de la madrugada a cinco millas náuticas de distancia de Salinas, municipio en la costa sur de Puerto Rico.

Además, detallaron que fueron unos agentes adscritos a la División Marítima de la Policía en Ponce, quienes realizaban una vigilancia por el área sur, que intervinieron una embarcación de seis metros de longitud con registro local, donde se detuvieron a los hombres y se les ocupó 56 fardos de cocaína.

Estadísticas brindadas por la Policía de Puerto Rico, indica que, sin contar la droga ocupada este lunes, las autoridades locales han incautado 5187 kilos de cocaína en 2019.