Listin Diario Logo
11 de diciembre 2019, actualizado a las 07:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 19 de julio de 2019

PUERTO RICO CORRUPCIÓN

Gobernador de P.Rico pide convocar a su partido en medio de crisis por chat

  • Gobernador de P.Rico pide convocar a su partido en medio de crisis por chat
Noticias Relacionadas
EFE
San Juan, PR

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó convocar a los miembros del directorio de esa formación, luego de que varios de sus integrantes expresaran su deseo de que el mandatario dé un paso al costado ante la crisis por un polémico chat.

El PNP informó a través de un escueto comunicado que el secretario general de esa formación, Rafael Rivera, ya comenzó a comunicarse con los miembros del directorio y que les ha notificado que está en el proceso de identificar el lugar y la fecha para realizar el cónclave.

"El presidente de nuestro partido, Ricardo Rosselló, nos ha solicitado llevar a cabo el proceso para reunir a los miembros del directorio sin dilación y atender cada uno de los reclamos de los compañeros que pertenecen al organismo", sostuvo Rivera.

"Una vez seleccionado el lugar y la fecha para realizar la reunión, lo que debe suceder prontamente, se hará la convocatoria oficial," explicó Rivera.

La decisión de Rosselló de solicitar la convocatoria del órgano rector del PNP se produce después de que un amplio número de relevantes figuras de esa formación haya mostrado su deseo de que el gobernador dé un paso atrás y abandone el Ejecutivo debido a la grave crisis institucional por la revelación del chat.

En ese chat Rosselló, junto a su círculo íntimo de asesores, se burlan, mofan e insultan a periodistas, artistas y políticos, entre otros.

Además, se detallan tramas para atacar a adversarios políticos y personas no afines a las políticas del Ejecutivo.

El paso de los días desde que estallara el escándalo del chat ha puesto de relieve el escaso apoyo al gobernador de Puerto Rico dentro de su propio partido.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el de la Cámara baja, Carlos Méndez, y la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer Gonzalez, a los que se sumó el exgobernador de la isla Luis Fortuño, son solamente una muestra de figuras que de uno u otro modo han cuestionado la continuidad de Rosselló.

Mientras, el Colegio de Abogados de Puerto Rico divulgó este viernes que existen bases jurídicas suficientes para que la Cámara de Representantes inicie un proceso de destitución de Rosselló.


Más en Las Mundiales