Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRISIS VENEZUELA

"Que se vayan": Guaidó desafía a Maduro en la cuna de Chávez en Venezuela

Juan Guaidó durante una visita a Sabaneta de Barinas, tierra natal del fallecido Hugo Chávez. Foto AP.

Juan Guaidó durante una visita a Sabaneta de Barinas, tierra natal del fallecido Hugo Chávez. Foto AP.

El líder opositor Juan Guaidó desafió al presidente venezolano Nicolás Maduro durante una visita a Sabaneta de Barinas, tierra natal del fallecido Hugo Chávez, en momentos en que delegados suyos y del mandatario socialista mantienen conversaciones.

En un breve discurso ante un puñado de seguidores, Guaidó convocó a una "gran movilización" para este sábado en Barinas (oeste), capital del estado del mismo nombre, para seguir exigiendo a Maduro que cese la "usurpación" del poder.

"La solución real es, sin duda alguna, que se vayan de una vez por todas y nos dejen vivir en paz", arengó subido en la cabina de una camioneta.

Jefe del Parlamento de mayoría opositora, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, Guaidó animó a los opositores a protestar por la escasez de gasolina, la falta de agua y los prolongados apagones que se agudizan en el interior del país petrolero desde marzo.

"Vamos a seguir en todos los terrenos de lucha", exclamó el dirigente ante un grupo de manifestantes que ondeaban banderas en esta localidad de 28.000 habitantes, convertida por el gobierno en lugar de culto a Chávez, nacido allí el 28 de julio de 1954.

A unas ocho cuadras se alza una escultura de seis metros de altura del exmandatario (1999-2013), de bronce y granito, donada por la petrolera Rosneft por encargo del presidente ruso, Vladimir Putin.