SEMINARIO

Asociación promueve la necesidad de oportunidades para personas con discapacidad

Benny Eurípides Metz Muñoz señaló que desde Conadis realizarán actividades para educar a los cuidadores sobre la discapacidad.

La labor de Conadis en Santiago resulta insuficiente, pese a la demanda que hay.

La labor de Conadis en Santiago resulta insuficiente, pese a la demanda que hay.Archivo ld

Por un país inclusivo y con más oportunidades, la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Asodifimo) realizó su tercer seminario para concientizar a los ciudadanos sobre la discapacidad.

El coordinador general de la Asociación, Wilson Medina, dijo que este seminario busca promover la necesidad de oportunidades para personas con discapacidad, proponiendo la colocación de rampas y espacios que faciliten la movilidad a quienes se les dificulte realizar alguna actividad.

“Queremos sensibilizar a las autoridades para que puedan crear una sociedad más inclusiva porque cuando nos desplazamos a los diferentes sectores nos enfrentamos a distintas barreras para realizar nuestras labores diarias. Todos tenemos derechos a vivir una vida digna y accesible”, mencionó Medina minutos antes de iniciar el seminario.

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Benny Eurípides Metz Muñoz, señaló que desde la institución realizarán actividades para educar a los cuidadores sobre la discapacidad. Además, propuso que junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) continuarán con el plan de colocación de rampas y llevar a los distintos sectores del país el sistema de semáforos para no videntes.

“Estaremos trabajando y educando a la población para que las personas con discapacidad tengan mayores oportunidades en el sector laboral y en las calles, que puedan transitar de manera segura”, explicó Muñoz, nuevo presidente de Conadis.

Esta actividad contó con la presencia de distintas organizaciones y representantes de instituciones que trabajan para crear una República Dominicana inclusiva y con mayores oportunidades.