Listin Diario Logo
19 de agosto 2019, actualizado a las 08:14 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 13 de mayo de 2019

Sri Lanka impone un toque de queda a nivel nacional tras los últimos ataques

  • Sri Lanka impone un toque de queda a nivel nacional tras los últimos ataques

    AP, Sri Lanka 

Europa Press
Sri Lanka

Las autoridades de Sri Lanka han impuesto un toque de queda en todo el país tras la ola de ataques contra mezquitas y tiendas de propiedad musulmana, en la peor ola de violencia que vive la isla desde la cadena de atentados contra iglesias y hoteles del Domingo de Resurrección.

El portavoz de la Policía, Ruwan Gunasekara, ha realizado el anuncio horas después de que las autoridades anunciaran un toque de queda en la Provincia Noroeste, según ha informado el diario local 'Daily Mirror'.

Así, ha detallado que el toque de queda estará en vigor entre las 21.00 y las 4.00 horas del martes (hora local), si bien en el caso de la Provincia Noroeste seguirá en pie de forma indefinida.

Gunasekera ha justificado la medida en un comunicado como una iniciativa "para controlar la expansión de la violencia" tras los últimos incidentes. El Gobierno ya había bloqueado temporalmente algunas redes sociales y aplicaciones de mensajería, incluidas Facebook y WhatsApp.

Las fuerzas de seguridad han incrementado además la seguridad en Colombo, la principal ciudad del país, a causa de las informaciones sobre un plan para atentar en la localidad, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

El país está en máxima alerta desde los atentados del 21 de abril contra varias iglesias cristianas y hoteles de lujo de Colombo y otras ciudades, que se saldaron con más de 250 muertos. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría de los ataques.