Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRAGEDIA

Más de siete nacionalidades entre los extranjeros fallecidos en Sri Lanka

Daneses, australianos, estadounidenses, chinos, británicos, turcos e indios se encuentran entre los al menos 32 extranjeros fallecidos en los atentados del domingo en Sri Lanka, según informaciones proporcionadas por sus respectivos gobiernos sobre estos ataques que mataron a casi 300 personas.

Entre las víctimas mortales figuran tres daneses, que son hijos de Anders Holch Povlsen, dueño de la firma de moda Bestseller y uno de los hombres más ricos de Dinamarca, según confirmó este lunes la compañía.

Bestseller, propiedad de la familia Holch Poulsen, posee marcas como Only, Vero Moda y Jack&Jones, además de contar con una red de 2.700 tiendas y presencia en más de 15.000 establecimientos multimarca en Europa, América, Oriente Medio, Australia e India.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de dos australianos, ambos miembros de la misma familia y que vivían en Sri Lanka.

Morrison también indicó que otros dos nacionales se recuperan en hospitales del país tras ser atendidos de las heridas causadas en los ataques.

Por su parte, el Ejecutivo indio informó de la muerte de al menos cinco de sus nacionales.

En Twitter, la ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Swaraj, difundió además información sobre varios desaparecidos, al tiempo que sus familiares y amigos daban detalles en mensajes dirigidos a la ministra sobre los hoteles en los que se encontraban éstos en el momento de los atentados.

Mientras, el presidente de China, Xi Jinping, al condenar los atentados se refirió a los dos ciudadanos chinos que se encuentran entre las víctimas.

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka confirmó ayer que entre los fallecidos hay también al menos una víctima de Portugal, dos de Turquía, tres del Reino Unido, y dos ciudadanos con doble nacionalidad estadounidense-británica.

El país insular sufrió ayer uno de los peores atentados de su historia cuando se produjeron seis explosiones de forma simultánea hacia las 08.45 hora local (02.45 GMT) en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.