Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SE DISPARÓ

Los últimos tuits del expresidente Alan García antes de morir

Crédito AFP

Crédito AFP

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

En los últimos días el expresidente de Perú, Alan García, se mantuvo activo en su red social Twitter, defendiéndose de las acusaciones en su contra sobre el caso de presuntos sobornos de la empresa Odebrecht.

La mañana del miércoles momentos antes de su arresto, el exmandatario se disparó y posteriormente falleció en un centro de salud.

El martes, a las 8:28 de la mañana, García tuiteó por última vez.

"Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la ESPECULACIÓN o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado", publicó en su cuenta (@AlanGarciaPeru).

Estos son otros de los tuits que hizo días antes de su fallecimiento.

Mis compañeros pueden tener confianza. Nunca he pedido dinero ni vendido obras públicas . Los que me acusaron fueron los verdaderos corruptos. Yo creo en la historia. Otros se venden, yo no.

Ante las nuevas denuncias contra los Señores Nava y Atala esperaré sus descargos y el interrogatorio y respuestas de Jorge Barata el martes 23 de abril.

Ante las nuevas denuncias contra los Señores Nava y Atala esperaré sus descargos y el interrogatorio y respuestas de Jorge Barata el martes 23 de abril.

Como faltan pocos días para las declaraciones finales en Brasil, los rabiosos se desesperan y lanzan, otra vez, especulaciones y medidas. Nada encontraron, ni millones, ni delaciones.

Nueva teoría fiscal : “Otros HABRÍAN PODIDO HABER recibido dinero ilícito y destinarlo a Alan Garcia”. Y amplia investigación para ver “SI PUDIERON HACERLO” Sólo especulaciones sin una sola prueba. Humo.

Como no hay cuenta ni delación contra mí ni las hallará en Brasil, la fiscalía trama especulaciones sin prueba para criminalizar hechos y vincularme a ellos. Es abusivo. Esperemos la declaración de Barata. Lo demás es humo.

No debe postergarse otra vez el interrogatorio a Jorge Barata en Brasil. El país debe conocer la verdad y no solo lo que especulan los malvados.