Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMPAÑA

Bernie Sanders recauda 18 millones de dólares para su campaña electoral en EEUU

El precandidato presidencial estadounidense Bernie Sanders anunció este martes que ha recaudado 18 millones de dólares en el primer trimestre del año, una cantidad importante que se suma a su liderazgo en las encuestas en una carrera reñida, en la que 16 candidatos luchan por representar a los demócratas.

"Estamos construyendo una coalición sin precedentes no sólo para vencer a Trump sino para transformar el país en uno de que funcione para toda la gente", dijo en Twitter Sanders, un independiente que representa las tendencias más a la izquierda en la contienda y se identifica como socialista.

Desde el anuncio de que competiría para la nominación el 19 de febrero, la campaña de Sanders ha recaudado 18,2 millones de dólares a partir de donativos de 525.000 personas, que entregaron en promedio 20 dólares.

La mayoría de los donantes tiene menos de 39 años, lo que para el director de campaña del senador de 77 años, Faiz Shakir, representa una ventaja "enorme".

A estos fondos se suman los donativos recibidos antes de que Sanders anunciara que se lanzaba en la carrera presidencial. En total, su equipo de campaña recogió 32 millones de dólares en el primer trimestre y terminó este periodo con 28 millones en sus arcas.

Bernie Sanders domina la contienda entre los candidatos ya declarados que buscan la nominación para competir contra el presidente estadounidense Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Sanders perdió finalmente la primaria de 2016 frente a Hillary Clinton, pero durante varios meses supuso una seria amenaza a las pretensiones de exsecretaria de Estado, gracias, en parte, al ferviente entusiasmo de sus jóvenes simpatizantes.