Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVACUAN 150 PERSONAS

Paran marcha en defensa de la cultura en El Salvador por incendio en una guardería

Una manifestación en defensa de la cultura en El Salvador convocada para este martes fue interrumpida a última hora debido a un incendio que se produjo en una guardería aledaña a la Alcaldía de la capital, donde debía concluir la marcha con un espectáculo callejero.

Los trabajadores del sector de la cultura del país habían citado a los salvadoreños a concentrarse en las puertas del Ministerio de Cultura para marchar hacia la Alcaldía de la capital en señal de protesta y reivindicar sus "derechos culturales".

Tras la concentración y el acto inicial, medio centenar de personas comenzaron el trayecto hacia las oficinas municipales, pero el incendio obligó a suspender la última parte de la convocatoria, que prometía ser la más vistosa.

Del espacio infantil, conocido como Centro de Desarrollo Integral (CDI), fueron evacuadas 150 personas entre las que se encontraban niños, empleados de la guardería y personal administrativo de la municipalidad.

Según explicó Carlos Fuentes, portavoz del cuerpo de socorro Comandos de Salvamento, el fuego se originó en el interior de la guardería por causas aun desconocidas y "rápidamente" se extendió por todo el inmueble, administrado por la Alcaldía de San Salvador.

Fuentes detalló que nos se registraron víctimas y que los menores evacuados, cuyas edades oscilan entre los 6 meses y los 7 años, fueron trasladados a un colegio privado cercano y a la sede de Comandos de Salvador para brindarles asistencia a aquellos que lo requiriesen.

A consecuencia del suceso, los manifestantes, que portaban pancartas y coreaban consignas, se vieron obligados a interrumpir la actividad.

Tal y como constató Efe, al lugar del incendio llegaron tres camiones cisternas del Cuerpo de Bomberos para controlar el siniestro, que no se propagó edificios cercanos, y miembros de la Cruz Roja, de Protección Civil y de Cruz Verde.

El Cuerpo de Bomberos informó en sus redes sociales que expertos de la entidad realizarán las inspecciones correspondientes para determinar las causas que originaron el incendio.

Bomberos intentan apagar un incendio este martes, en la guardería ubicada en un sector de la alcaldía municipal de San Salvador.