Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CIBERATAQUES

La embajada rusa acusa a Londres de orquestar una "campaña" contra Moscú

Foto de AP./

Foto de AP./

La embajada rusa en el Reino Unido acusó hoy al Gobierno británico de orquestar una "campaña" de "desinformación" contra Moscú, por haber señalado al Kremlin como responsable de una serie de ciberataques en todo el mundo entre 2015 y 2017.

"Estamos ante un nuevo elemento de la campaña anti-Rusia del Gobierno del Reino Unido", declaró en un comunicado un portavoz de la legación diplomática.

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, indicó que su Ejecutivo cree que la inteligencia militar rusa, GRU, está detrás de ciberataques a redes de transporte, medios de comunicación y bancos en Ucrania, una base de datos internacional de atletas y el Comité Nacional Demócrata estadounidense (DNC), entre otros objetivos.

"Este tipo de declaraciones por parte del Foreign Office no son más que pura desinformación, dirigida a confundir a los británicos y A la opinión pública mundial", aseguró el portavoz de la embajada rusa.

Esa fuente indicó que en diciembre de 2017 el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, propuso al Reino Unido iniciar un proceso de "consultas de expertos" para "abordar las preocupaciones británicas" en cuanto a la ciberseguridad, pero Londres rechazó el plan.

"La única explicación razonable es que el Reino Unido no cuenta con los datos necesarios para una evaluación significativa", sostuvo el portavoz ruso.

Declaró asimismo que es "difícilmente una coincidencia" que las acusaciones británicas coincidan con la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, en la que los aliados evalúan el estado de las relaciones con Rusia.