Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FILIPINAS

Video: Niña de 8 años enfrenta a ladrones que asaltaron a sus padres

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Una niña de 8 años es aclamada como una heroína luego de que se enfrentara a una pandilla de ladrones armados que asaltaron a sus padres y allanaron su casa en Cavite, Filipinas.

En una grabación de un sistema de videovigilancia, se muestra como la pequeña Brielle Minia Alba se encontraba jugando en la calle cuando cuatro hombres, que se hacían pasar por vendedores de DVD, irrumpieron en su casa y retuvieron a su familia a punta de pistola.

Tras el asalto la pandilla de enmascarados emprendió la huida, pero mientras escapaban de la escena la valiente niña de ocho años se interpuso en sus caminos y tacleo a uno de ellos, recuperando así parte de las pertenencias de sus padres.

Inmediatamente tras esto, la niña corre sin vacilación detrás de los ladrones en otro intento por detenerlos. La última parte del video muestra a los asaltantes escapando en una motocicleta y pateando a la pequeña para quitarla de su camino. Por este ataque, la niña sufrió una fractura de nariz y algunos cortes en sus brazos y piernas.

Tras lo ocurrido, la niña expreso no sentirse intimidada por los atacantes. "Estoy tan enojado que robaron el dinero de mi papá. Si vuelvo a verlos, lo lamentarán. El dinero pertenecía a mi familia. Yo quería ayudarlos. Trabajaron duro para ello", dijo Brielle al medio DailyMail.

El incidente tuvo lugar a las 5:00 de la tarde de la hora local en el casco urbano de la provincia de Cavite, donde la familia de Brielle vive en un complejo con varios otros parientes.

A contunuación el video de los acontesimientos:

Tags relacionados