Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PESCA ILEGAL

Bahamas detiene a 46 pescadores dominicanos por captura ilegal

Las autoridades de Bahamas detuvieron a 46 pescadores dominicanos que transportaban en una embarcación miles de kilos de pescado y langostas capturadas ilegalmente cerca de Cayo Guinchos, al suroeste del archipiélago atlántico, informó hoy la Fuerza de Defensa.

Los funcionarios de Bahamas encontraron al registrar la embarcación "Ronnye" un congelador cargado con capturas ilegales, incluida langosta de tamaño no permitido para la pesca.

Las autoridades no proporcionaron detalles sobre el peso y el valor de la captura ilegal, aunque sí informaron que los dominicanos fueron arrestados y llevados a la isla de Nueva Providencia.

También se encontraron compresores de aire y arpones a bordo de la embarcación.

Los pescadores, su captura ilegal y la embarcación fueron entregados a la Policía y a los oficiales de la Unidad de Recursos Marinos.

Según el ministro de Agricultura y Recursos Marinos de Bahamas, Michael Pintard, el Gobierno estudia sanciones más duras para la pesca furtiva e instó a los bahameños a reconocer la importancia de las temporadas de veda en sus aguas territoriales.

La temporada de langosta se extiende del 1 de agosto al 31 de marzo.

La Fuerza de Defensa de Bahamas confirmó hoy que fueron interceptadas varias embarcaciones esta semana en aguas territoriales cuando pescaban ilegalmente, pero dos consiguieron huir al adentrarse en aguas cubanas.

Tags relacionados