Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ciencias

Científicos se reúnen en RD en el V Congreso Internacional de Física

El evento se ha convertido en un espacio de articulación que desde hace cinco años facilita el encuentro entre científicos, investigadores y catedráticos de las distintas áreas de esta ciencia de países de Europa, América y El Caribe, 

La mesa de honor contó con la presencia de Melvin Arias, presidente de Sodofi; Juan Manuel López Encarnación y Rafael Méndez Tejeda, miembros del comité organizador y catedráticos de la Universidad de Puerto Rico, y los conferencistas magistrales Gino Casassa, Jorge González-Cruz, Rigoberto Hernández, Antonio J. Ramírez Pasto y Emilio E. Bunel.

La mesa de honor contó con la presencia de Melvin Arias, presidente de Sodofi; Juan Manuel López Encarnación y Rafael Méndez Tejeda, miembros del comité organizador y catedráticos de la Universidad de Puerto Rico, y los conferencistas magistrales Gino Casassa, Jorge González-Cruz, Rigoberto Hernández, Antonio J. Ramírez Pasto y Emilio E. Bunel.

Con la participación de científicos, académicos e investigadores de América, Europa y el Caribe, la Sociedad Dominicana de Física (Sodofi) inauguró el V Congreso Internacional de Física, un evento que tiene por objetivo presentar los últimos desarrollos en las distintas áreas de esta ciencia, y articular a los científicos e investigadores de República Dominicana con sus pares de otros países.

El congreso, que concluye hoy 18 de enero, cuenta con un amplio programa de más de 40 conferencias y presentación de las últimas investigaciones de ponentes nacionales e internacionales acerca de sistemas de producción sistemas de producción de energías renovables, cambio climático, inteligencia artificial, nanociencias y nanotecnologías, física médica y educativa, astronomía y astrofísica, ciencia de los materiales, entre otros.

Las distintas secciones abrieron con conferencias magistrales a cargo de destacados investigadores, entre los que se encuentran este año el doctor Gino Casassa, glaciólogo investigador y consultor especializado en el estudio de los glaciares y su relación los cambios climáticos, co-galardonado con el Premio Nobel de la Paz (2007) por su participación como uno de los autores líderes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

También cuenta con la presencia del doctor Jorge González-Cruz, catedrático de Ciencias Atmosféricas y Ambientales en la Universidad del Estado de Nueva York en Albany; el doctor Rigoberto Hernández, químico y catedrático de la Universidad Johns Hopkins; el doctor Antonio J. Ramírez Pasto, director del Instituto de Física Aplicada (UNSL-CONICET), y el doctor Emilio E. Bunel, catedrático de la Universidad Católica de Chile, especializado en energía.

El Congreso Internacional de Física se ha convertido en un espacio de articulación que facilita el encuentro entre científicos, investigadores y catedráticos de las distintas áreas de esta ciencia de países de Europa, América y El Caribe, quienes presentan los últimos hallazgos de sus investigaciones, estimulando el intercambio científico y potenciando las colaboraciones entre las academias de los diversos países que participan.

Colaboradores. El evento se realiza con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas, Propagás, Academia de Ciencias de la República Dominicana, ETED, Conexyner, ABBI Green Energy, Mentes Extremófilas y Centro de Copiado La Escalera. Colaboran también la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.