Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

reciclaje

El barco del reciclaje “Plastic odyssey” arribará a República Dominicana en septiembre

Será de 4 al 8 de septiembre, pero aún no se ha confirmado el destino donde desembarcará.

Plastic Odyssey, barco de reciclaje que llegara al país en septiembre de este año.

Plastic Odyssey, barco de reciclaje que llegara al país en septiembre de este año.Foto Externa

Plastic Odyssey es una embarcación destinada al reciclaje y reducción de residuos plásticos que viaja hacia distintos países en busca de mitigar la contaminación en los océanos de todo el mundo.

Con el apoyo de voluntarios, en cada viaje pretende crear y desarrollar “soluciones sencillas y accesibles” para reducir la contaminación plástica en el océano.

En esta ocasión, arribará a República Dominicana por una semana, del 4 al 8 de septiembre. Sin embargo, aún no se ha confirmado el destino donde desembarcará.

El proyecto proporciona a los dominicanos la oportunidad de aplicar como voluntarios, traductores o como apoyo, en caso de tener un emprendimiento que también se dedique al reciclaje.

Más sobre Plastic Odyssey

Esta embarcación es un antiguo buque de investigación oceanográfica que “se ha convertido en una herramienta de demostración de tamaño real para probar y mejorar las soluciones del mañana”.

Desde el 1 de octubre de 2022 y durante 3 años, el equipo de exploradores ha estado viajando por el mundo para descubrir, referenciar y compartir soluciones concretas para superar la crisis de los desechos plásticos.

Han estado en lugares como Martinica (donde se encuentran actualmente), Guadalupe, Guyana Francesa, Brasil, Cabo Verde, Dakar, Marruecos, Túnez, Egipto, Líbano, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Perú, entre otros destinos.

El buque cuenta con máquinas de reciclaje y un laboratorio móvil, que es una estación de campo remota para investigadores, ingenieros y científicos, además de realizar un inventario técnico-socioeconómico de la contaminación en cada sitio.

Con más de 200 metros cuadrados de espacio técnico y una capacidad de carga de unas 20 toneladas de material, el buque alberga una quincena de tecnologías para probar en las zonas más remotas. Una de sus misiones es documentar soluciones probadas para hacerles frente.