Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

medio ambiente

Yeni, Marcia, Alejandro y el difícil trabajo de limpiar la Playa Montesinos

Los trabajos para sanear la playa comienzan con la llegada de los colaboradores a las 8 de la mañana y finaliza a las 6 de la tarde

Marcia, Yenni y Alejandro

Marcia, Yenni y AlejandroListín Diario

Yeni, Marcia y Alejandro son tres de los más de 150 colaboradores del Ayuntamiento de Santo Domingo, el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas y la Armada de la República Dominicana que acudieron a la playa Montesinos para colaborar con la limpieza del entorno y la eliminación de los desechos que invaden su costa.

Estos colaboradores, además de cumplir con su rol laboral, aportan este “granito de arena” para que lugares como El Fuerte San Gil, Güibia, y la playa Montesinos se mantengan en mejor estado, a pesar de la “inconsciencia humana”.

Yeni Ramírez, quien tiene tres años trabajando para el Ayuntamiento, manifestó que se siente bien con esta labor porque está consciente de que está aportando a que el mar “no esté tan sucio”.

A pesar de ser su primera vez realizando esta labor, indicó que como muchos de sus compañeros no sólo están “enfocados en que nos paguen un sueldo”, sino que también buscan mantener su entorno limpio.

Además reveló que con esta iniciativa ha aprendido muchas cosas, aunque ella siempre ha sido limpia y cuidadosa con la basura. Dice que esto le ha servido para concientizarse sobre el cuidado de su ciudad, según indicó.

Dijo que, así mismo, pretende orientar a las demás personas y cuando ve a alguien arrojando basura en la calle u otro entorno se acerca con amabilidad y le hace saber que no es correcto.

“Yo les digo que se lleven la basura y la echen cuando vean un zafacón y hasta me agradecen por el consejo”, puntualizó.

Asimismo, Marcia Cuevas y Alejandro Matos han tenido que trabajar en la limpieza de este mismo lugar en más de tres ocasiones, incluyendo en alguna de ellas al Fuerte San Gil o en otras playas de la localidad.

Yeni, Marcia y Alejandro son tres de los más de 150 colaboradores del Ayuntamiento de Santo Domingo, el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas y la Armada de la República Dominicana que acudieron a la playa Montesinos para colaborar con la limpieza del entorno y la eliminación de los desechos que invaden su costa.<br /><br />https://listindiario.com/la-vida/vida-verde/20230602/yeni-marcia-alejandro-heroes-capa-colaboran-limpieza-playa-montesinos_756792.html<br /><br />También le pude interesar estos videos:<br /><br />LEONEL ENCABEZA MARCHA DE LA FP EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA https://youtu.be/9Svo7QAEu1c<br /><br />ABOGADOS ACUSAN A YENI BERENICE Y A WILSON CAMACHO EN EL CASO JEAN ALAIN Y MEDUSA https://youtu.be/gJMYlp_W60w<br /><br />UN MUERT0 Y UN HERID0 TRAS CONFLICTO EN LOS TRES BRAZOS https://youtu.be/E5vTwb1oIeQ<br /><br />EMILIO LÓPEZ VA A PRISIÓN POR CASO TAMARA MARTÍNEZ; FISCAL EXPLICA GRAVEDAD DEL CASO https://youtu.be/4ko0BkEEwQc<br /><br />LLEGADA DEL PRESIDENTE A LA FUNERARIA PARA BRINDARLE SUS CONDOLENCIAS AL CANDIDATO ABEL MARTÍNEZ https://youtu.be/PWDwz5mKo3U<br /><br />Más noticias en https://listindiario.com/<br /><br />Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys<br /><br />Síguenos<br />Twitter  https://twitter.com/ListinDiario <br /><br />Facebook  https://www.facebook.com/listindiario <br /><br />Instagram https://www.instagram.com/listindiario/ Video

Yeni, Marcia, Alejandro y el difícil trabajo de limpiar la Playa Montesinos


Alejandro manifestó que ha creado más conciencia luego de haberse involucrado con el cuidado de las playas.

También aseveró que siente que esta labor está rindiendo frutos, ya que puede ver que la cantidad de basura ha disminuido respecto a la ocasiones anteriores.

Marcia también reveló que es mayor la conciencia que han tomado y exhortaría a las personas que aún siguen contaminado el entorno a “que tomen conciencia, que el medio ambiente es importante”.

Iniciativa de limpieza de Playa Montesinos

El regidor Junior Castillo indicó que a través de esta jornada se han recolectado alrededor de 10,000 fundas de basura y con los equipos más 1,500 toneladas de desechos.

Además manifestó que los trabajos se están realizando tanto en la playa como en el Fuerte San Gil, paralelamente.

La iniciativa empieza con la llegada de los colaboradores a las 8 de la mañana y finaliza a las 6 de la tarde, un horario que se mantendrá hasta que culminen con la eliminación de los desechos, según manifestó Castillo.

Tags relacionados