Asia

Busan a tus pies

Busan X the Sky ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad surcoreana. Ocupa los pisos 98, 99 y 100 de la torre LCT Landmark Tower, frente a la playa de Haeundae.

Busan X the Sky ofrece impresionantes vistas de la ciudad de Busan.

Busan X the Sky ofrece impresionantes vistas de la ciudad de Busan.JC/LD

Como si no fuera suficientemente atractiva vista desde sus calles y costas, la ciudad de Busan, en Corea del Sur, ofrece a sus visitantes la posibilidad de contemplarla desde una óptica diferente y memorable.

Frente a la popular playa de Haeundae se yergue la torre LCT Landmark Tower (parte del complejo Haeundae LCT The Sharp), que con sus 411.6 metros de altura se corona como el segundo edificio más alto del país (solo superado por Lotte World Tower, en Seúl) y que en su cima alberga el mirador Busan X the Sky.

Busan X the Sky ocupa los pisos 98, 99 y 100 de la torre y ofrece, para deleite de quienes aman las alturas, impresionantes vistas panorámicas de la urbe enclavada al sureste de la península coreana.

En menos de un minuto, un elevador te transporta del piso 1 al 100 y, al final de este breve recorrido, durante el cual se proyectan imágenes que recrean la experiencia de volar en globo aerostático y de explorar el mundo submarino, tienes a tus pies la hermosa Busan. Desde lo alto puedes deleitarte con el panorama de la ciudad, contemplar la popular playa de arenas blancas de Haeundae o dejar que tu vista se pierda en el horizonte, allí donde se unen el cielo y el mar.

El mirador se encuentra en la torre LCT Landmark Tower, en el complejo Haeundae LCT The Sharp.

El mirador se encuentra en la torre LCT Landmark Tower, en el complejo Haeundae LCT The Sharp.JC/LD

La atracción se encuentra en la popular playa de Haeundae.

La atracción se encuentra en la popular playa de Haeundae.JC/LD

Exposición en Busan X the Sky.

Exposición en Busan X the Sky.JC/LD

Pero hay más. En Busan X the Sky puedes sentir como que caminas en el aire mientras atraviesas un piso de cristal transparente (el Shocking Bridge, en el piso 100), disfrutar exhibiciones artísticas, tomar un café en el Starbucks más alto del mundo (ubicado en el piso 99), adquirir algún recuerdo en la tienda de suvenires o dejar un mensaje en la pantalla Sky Letter (piso 98).

Así que, para el excursionista que tiene la oportunidad de visitar Busan (un tren recorre en apenas dos horas los aproximadamente 320 kilómetros que la separan de Seúl), una parada en esta atracción es casi obligatoria porque desde las alturas el mundo se ve mucho más bonito. Y Busan también.

En la web: https://www.busanxthesky.com/ 

Sepa más

Candidatura Expo Mundial 2030

Busan se ha convertido en un importante destino turístico y aspira a acoger la Exposición Universal de 2030 (Expo Mundial 2030), apelando a su rol en el crecimiento económico de Corea del Sur, además de su desarrollo urbanístico, infraestructura de transporte de primer nivel, innovación tecnológica y experiencia en la organización de grandes eventos. Corea del Sur compite por la sede del evento con otros dos países que han postulado sus candidaturas: Italia, que la organizaría en Roma, y Arabia Saudita, que la celebraría en Riyadh.

Tags relacionados