Diana Gissel: “Nuestra manera de vestir habla de nuestro estilo de vida”

Tenía siete años cuando comenzó a ilusionarse con la idea de hacer moda. Se motivaba al ver las pasarelas de grandes diseñadores. Su madre fue su cómplice. La veía tan fascinada con este mundo que le regalaba retazos de telas, hilos y agujas para que le hiciera ropa a sus Barbies.

Diana nació en Moca, una ciudad que se distingue por la emblemática artesanía criolla y por ser cuna de emprendedores y grandes artistas. Al crecer, decidió sumarse a ese grupo de creativos y estudió diseño de modas.

Influenciada por el clima tropical de la isla, eligió el estilo casual para sus diseños, especializándose en reinventar esa pieza del armario que no puede faltar: ‘la clásica camisa blanca’, ofreciendo al mercado diferentes opciones y variaciones, manteniendo su minimalismo y elegancia, utilizando telas frescas como lino y algodón.

“Para crear, lo primero que busco son imágenes que puedan inspirarme, sobre arquitectura, pintura, cerámicas, arte abstracto y naturaleza. Inmediatamente, antes de diseñar, busco los materiales y tejidos que me gusten y se parezcan a lo que quiero lograr”, explica.

Tags relacionados