BODAS a LA Moda
¿Cuándo comprar el vestido de novia?
Ahora, en lo que a la desposada respecta, el portal dirigido a novias, Wedding Sparrow, recomienda empezar a planear el diseño del vestido un año antes, para que sea confeccionado con nueve meses de antelación.
- Adquirir ese atuendo tan importante con antelación suele ser lo más prudente, considerando que los diseñadores y tiendas suelen programarse un año antes para la confección.
Ante esta disyuntiva surge la interrogante: “¿Cuándo comprar el vestido de novia? ”
Las opiniones varían entre las fuentes consultadas. La revista BRIDES solía recomendar comprar el vestido los prime- ros seis y nueve meses antes de la boda, pues es el tiempo que toma confeccionarlo a la medida. Sin embargo, los problemas en la cadena de suministro que la pandemia, cambió la disponibilidad de materiales y citas.
Por consiguiente, actualizaron su opinión, subiendo el periodo de antelación a un año. Entre sus consejos también figuran discutir horarios con los proveedores, prestare atención a la fecha en la que debe ordenarse el vestido y recurrir a vendedores locales para ahorrar tiempo, por mencionar algunos.
En promedio, según los expertos del portal, este suele durar catorce meses. Aquello se debe al hecho de que la producción y envío de una prenda de esta índole suele tomarse hasta cinco meses, o quizás más, ya que eventualidades pueden presentarse durante el proceso. Cabe destacar que el pedido suele estar listo para entrega entre dieciséis y veinte días, que empiezan a contarse una vez la desposada hace la orden.
Couture Nuptiale, una tienda de vestidos de novias en París, sugiere escoger el vestido entre ocho y diez meses antes de la boda. Advierten que las nuevas colecciones suelen llegar entre octubre y noviembre, mientras que la temporada alta para concertar citas de confecciones a la medida suele ser primavera-verano.
Igualmente, el portal recomienda empezar el proceso de compra en septiembre, pues se pueden encontrar opciones a precios más asequibles.
La revista francesa Mariée toma en cuenta las instalaciones donde se efectuarán la ceremonia y la recepción al momento de seleccionar el vestido. Por lo tanto, hace hincapié en que el proceso de compra empiece inmediata- mente se confirme la reservación y se fije la fecha de la boda. Esto no solo le permitirá a la novia saber en qué estación se llevará a cabo, sino también determinar el atuendo que llevará.
Wedding Sparrow, portal de novias en California, añade un dato: Los vestidos del cortejo nupcial. Si bien es cierto que el enfoque primordial en este artículo es la novia, también es necesario ordenar estas prendas a tiempo, concreta- mente entre seis y ocho meses antes del gran día. Como normalmente se trata de un grupo grande, no es sorpresa el hecho de que tomará mucho más tiempo, esto sin contar las ocasiones donde se le permite a las damas llevar vestidos en el estilo que deseen, siempre y cuando se ajuste a la paleta de colores que se le requiera al cortejo.
Si no lo ha hecho ya, futura novia debe concertar la cita para los ajustes durante los tres o cuatro meses anteriores a la boda, periodo donde el vestido ya está listo para ser entregado. Durante la primera sesión, dos o tres meses antes, se realizan los cambios más radicales, como agregarle mangas o modificar el escote.