Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arte Moda

El vestido Junon, la obra Dior de 1949 que todavía hoy llevan las celebridades a las alfombras roja

  • Uno de los vestidos más icónicos de Dior.
El vestido Junon de Christian Dior

El vestido Junon de Christian Dior

Es una completa obra de Christian Dior. Su diseño ha ido reinventándose, pero su visión original no se pierde. 

Este vestido lo llevó Anya Taylor-Joy en los premios Oscar 2024, pero también, inspirado en la colección de alta costura de otoño-invierno 1949, de la línea Milieu du siècle, y su rediseño en la propuesta primavera-verano 2017, lo ha lucido Natalie Portman y Miley Cyrus.

Miley Cirus

Miley Cirus

Anya ha decidido usar este increíble diseño de lentejuelas, con esa falda inolvidable que parece petalos o escamas, sin cuello, con escote.

Natalie Portman

Natalie Portman

Este vestido, sin lugar a dudas es una obra maestra de Christian Dior y su objetivo era que pudiera lucirse en grandes salones de galas. para lucirse en grandes fiestas de gala. 

En su ilustración original, está diseñado con pétalos, sí son petalos, en tono azul verdoso, bordados por la maison Rébé. Christian Dior, quería simular  el plumaje de un pavo real, según la mitología griega, un ave sagrada para Hera, reina de los dioses. Además, protectora del matrimonio y de la fertilidad en la mitología romana. 

Junon

Junon

Su elaboración

Está elaborado por completo en tela de rut, bordado con innumerables lentejuelas, a cargo de René Bégué, conocido como Rébé, reconocido por ser uno de los mejores bordadores de su época.

Historia de Venus y Junon

Historia de Venus y Junon

¿Sabías que Junon tiene un vestido hermano?

Así es, forma parte de la línea Milieu du siècle (medio siglo), que también estuvo en la colección de 1949. Se llama Venus, también es un vestido de gala en tul de seda gris con un bordado en la parte trasera de lentejuelas que evocan plumas.

Venus y Junon

Venus y Junon

Estos dos obras de arte, hicieron que el diseñador fuera apodado: 'reino de los sueños'.

Junon ha sido reinterpretado por varios directores creativos de la Maison

John Galiano, diseñador de la firma de lujo en el año 2010 y María Grazia Chiuri, quien recurrió al Junon Dress para su primera colección de alta costura en el año 2017.