Gastronomía

Gastronomía

‘Girls Can Grill’, cocina saludable y divertida

Taller busca que las mujeres pierdan el miedo a la parrilla y puedan aprender recetas fáciles y nutritivas a base de carne.

El taller reunió a más de 15 mujeres para instruirlas en el arte del parrillero.Cayena González / Listín Diario

Al aire libre, con parrillas encendidas y mujeres dispuestas a aprender y jugar con la gastronomía se llevó a cabo el taller “Girls Can Grill” en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso.

La actividad, la cual se realizó la mañana del pasado jueves 19 de octubre, reunió a más de 15 mujeres para instruirlas en el arte del parrillero, enseñando recetas sencillas hechas con carne y mostrando los beneficios de esta. Fue realizada por U.S. MEAT Export Federation (USMEF), una organización comercializadora de carne estadounidense.

Durante el taller, la nutricionista Andrea Rivera, experta en asesoramiento nutricional personalizado, familiar y deportivo, habló sobre algunos mitos en torno a la carne roja y explicó las ventajas de su consumo.

“Estuvimos compartiendo los beneficios nutricionales de los dos cortes de carnes que utilizamos, que es el tenderloin y el lomo, conocimos todos los beneficios tanto para el más pequeño de la casa como para el más grande y abarcamos también el área de resolver todos los mitos que hay alrededor de la carne de cerdo”, puntualizó Rivera.

Dentro de los que desmintió Rivera estaba la idea de que la carne de cerdo puede producir malestares estomacales; sin embargo, según explicó la nutricionista, al ser una carne proveniente de Estados Unidos tiene todas las certificaciones de lugar y puede consumirse sin ningún miedo.

Las asistentes aprendieron a preparar novedosas recetas a base de carne.Cayena González / Listín Diario

La actividad contó con la intervención de la nutricionista Andrea Rivera y la parrillera María Mercedes Sandoval.Cayena González / Listín Diario

Además, informó que contrario a lo que muchos piensan esta carne “no engorda ni la grasa te va a hacer mal”.

Asimismo, el taller contó con la presencia de la parrillera María Mercedes Sandoval, quien enseñó tres recetas, entre ellas desayuno, almuerzo y postre, realizados todos con distintos cortes de carne. En cada preparación permitía a las participantes condimentar, cocinar y presentar los platos.

“Les enseñamos a las mujeres a perder el miedo a la parrilla, a ver la versatilidad de la carne de cerdo, donde podemos hacer cualquier tipo de platillos, inclusive un postre a base de proteína. Además, veremos los nutrientes de la proteína y cuánto es lo recomendable que consumamos”.

De los platos más curiosos presentados fue el postre, realizado con lomo de cerdo, canela en polvo y azúcar, presentado como si fuese un rollo de canela. Sin embargo, no fue el único platillo, las participantes también realizaron lomo de cerdo relleno y tenderloin a la parrilla acompañados de tostadas y aguacate.

De acuerdo con las mujeres que asistieron al taller esta fue una experiencia “enriquecedora” que las ayudó a conocer más sobre el arte culinario de la parrilla y aprender técnicas y recetas nuevas.

“Fue muy interesante, desde los tipos de ingredientes que hemos utilizado hasta los tipos de cortes. Volvería a un taller así, he aprendido bastantes cosas. El plato más interesante que he preparado ha sido el postre con carne”, expresó Carol, una de las participantes.