deportes 

Estudio dice deportes individuales y al aire libre se asocian con calidad del sueño en adolescentes

El trabajo, publicado en 'Kinesiology - International Journal of Fundamental and Applied Kinesiology', ha analizado los datos aportados por 1,831 jóvenes deportistas de élite españoles.

Adolescentes practican deportes al aire libre.

Adolescentes practican deportes al aire libre.Fuente externa

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) en Castellón, la Universidad de Lleida, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Zaragoza ha demostrado que los deportes técnicos e individuales, así como los que se practican al aire libre, repercuten en un mejor descanso de los adolescentes.

El trabajo, publicado en 'Kinesiology - International Journal of Fundamental and Applied Kinesiology', ha analizado los datos aportados por 1,831 jóvenes deportistas de élite españoles -42 por ciento de mujeres- de entre 11 y 20 años, en torno a su calidad de sueño y su práctica deportiva.

"Nuestro objetivo era obtener una mejor comprensión de las complejas relaciones entre la práctica deportiva y la calidad del sueño en los adolescentes e identificar posibles vías para promover comportamientos de sueño saludables entre los jóvenes deportistas", ha explicado Vicente Beltrán, investigador y profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados