¿Cómo es Cooperstown, la pequeña ciudad donde se encuentra el Museo y Salón de la Fama de MLB?
Esta pequeña villa folclórica, cuenta otras atracciones como con el Museo de Arte Fenimore, el Festival Glimmerglass, cerveza artesanal en Brewery Ommegang y Red Shed Brewery, entre otros
Cooperstown suele ser muy mencionado, en especial por los fanáticos del béisbol, ya que esta localidad alberga el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, lo que le permite recibir miles de visitantes al año que son amantes del deporte.
El próximo 21 del mes de julio será exaltado al Salón de la Fama el jugador dominicano, Adrian Beltré, ceremonia que será celebrada en el Complejo Deportivo Clark de Cooperstown. Pero, aunque es inevitable no pensar en béisbol al mencionar Cooperstown, esta pequeña villa cuenta hermosas vistas y lugares que ofrecer a los turistas.
Cooperstown se encuentra en el condado de Otsego en el estado de Nueva York, y cuenta con una población de menos de 2,000 personas.
Su principal atractivo es el Museo y Salón de la Fama de las Grandes Ligas del Béisbol, donde llegan aquellos jugadores que logran hacer historia. Allí también los fanáticos pueden visitar el lugar, hacer un recorrido en el que encuentran objetos e informaciones sobre la historia del beisbol y los jugadores que son miembros de esta exclusiva lista.
El Salón de la Fama tiene más de 75 años en Cooperstown, y fue ubicado en esa demarcación para atraer nuevos visitantes que aportaran a la economía, pues la villa fue de las localidades más afectadas por la crisis económica que ocurrió en 1929, tras el desplome de la bolsa de Nueva York.
Sin embargo, existen otros atractivos en Cooperstown que maravillan a sus visitantes y les permite tener una grata experiencia en este pequeño lugar que posee hermosos paisajes con lagos cristalinos, colinas, y acogedoras tiendas tradicionales, cafés entre otros entretenimientos.
A continuación nombramos algunos atractivos de Cooperstown:
Lago Otsego
Este lago cristalino de 7,8 millas deja maravillado a todo aquel que lo visita, y sirve como cuenca hidrográfica gigante para Cooperstown y como fuente del río Susquehanna. Sus aguas son limpias y potables, además, son utilizadas por nadadores ayakistas y navegantes.
El lago es utilizado como destino de vacaciones por muchas personas, el extremo norte es ocupado por el Parque Estatal Glimmerglass de Nueva York y cuenta con campamentos, pabellones, una zona de arena para nadar vigilada por socorristas, rutas de senderismo y el puente cubierto Hyde Hall.
Museo de Arte Fenimore
Otra de las actividades para realizar en Cooperstown es ir al Museo de Arte Fenimore, que se encuentra a las orillas del lago Otsego y sus alrededores poblados de árboles son de ensueño.
El museo alberga una de las colecciones más completas y excepcionales de arte popular estadounidense, bellas artes y la famosa Colección Thaw de Arte Indio Americano , que representa el rico y diverso patrimonio cultural de América del Norte. Asimismo, alberga una amplia colección de arte del siglo XX, fotografía del siglo XIX y artes decorativas.
Además, las personas pueden observar una colección de objetos que pertenecieron al famoso novelista estadounidense James Fenimore Cooper, quien fue dueño de la propiedad donde ahora se ubica el museo.
Campo Doubleday
Este es un estadio con capacidad para casi 10,000 personas, que hace apertura desde el mes de abril hasta octubre y se convierte en sede de eventos de beisbol, conciertos, entre otros.
Los principales eventos anuales incluyen: fin de semana clásico del Salón de la Fama y fin de semana del Día de los Caídos.
El sitio web de Coopertown indica que el campo Doubleday ha dado la bienvenida a algunos de los mejores jugadores de béisbol del mundo, así como a artistas como Paul Simon, Sugarland y Furthur.
Salón Hyde
Se trata de una casa de campo de 50 habitaciones, con estilo neoclásico construida entre 1817 y 1834 para el hacendado inglés George Clarke. Los interesados pueden disfrutar de una visita guiada de 50 minutos mientras escuchan las historias de cómo cinco generaciones vivieron en la finca Hyde Hall.
Dentro de la edificación se encuentran inmuebles y objetos que pertenecieron a la familia. Además, esta es reservada para celebraciones de bodas y otros eventos.
Cervecería Ommegang
Abrió sus puertas en 1997 y elabora cervezas artesanales de estilo belga. Ommegang elabora ocho tipos de cervezas durante todo el año, así como una amplia e imaginativa gama de cervezas especiales y de temporada.
En sus alrededores se encuentra el Café Ommegang, el cual tiene capacidad para 100 personas y ofrece un menú con inspiración belga e ingredientes que son cultivados en Cooperstown.
Otros atractivos que son para el disfrute popular son el festival de ópera y teatro musical de verano “Festival del Cristal Brillante”, el recorrido por la fábrica de bates Cooperstown Bat Company, así como excursiones y diversión.