REALIDAD Y FANTASÍA
Una justa loa
Hay en los medios personal dedicado a dirigir cada sección del periódico. Estos admirados y dedicados personajes reciben el nombre de editores.
Cada uno dedicado a una sección determinada del diario. Son profesionales a los que poco se menciona, pero llevan a cuestas la responsabilidad del éxito del diario en cuestión.
A lo largo de los años que llevo escribiendo en los diarios nacionales he tenido la fortuna de contar con maestros en el oficio que no solo me guiaron, sino que me entusiasmaron para que siguiera con mis columnas. Una de ellas fue la inolvidable María Ugarte, en el suplemento literario del Caribe, el cual desapareció, pero nunca ha sido igualado. Más adelante conté con la entusiasta dirección de don Rafael Herrera, quien no dudó en publicar, durante los setenta y dos días que duro el viaje de don Cristóbal Colon, las peripecias y la descripción de la Europa de entonces, que escribimos para enfatizar la importancia de esa épica travesía por el mar tenebroso. Con ese mismo entusiasmo me alentó para publicar una columna en el diario.