menudo

“El tiempo de todavía” sigue abierta en Centro León

Carmenchu Brusíloff

Carmenchu BrusíloffLISTÍN DIARIO

¿No has visto aún la exposición “El tiempo de todavía” que en Santiago exhibe el Centro León? Tienes hasta fines de mes para visitarla. Abarca obras desde 1984 hasta el año 2003 de “destacados creadores que desarrollaron innovadoras formas de expresión, que permiten establecer conexiones y reflexiones para interpretar nuestro presente”.

El libro en tres idiomas

A la exposición se suma el libro con título homónimo: “El tiempo de todavía”. Son “apuntes desde las artes visuales en el Caribe”. La publicación, en español e inglés, tiene un enlace digital a la versión en francés. Amén de textos firmados por connotados especialistas, incluye impactantes imágenes de artistas de diferentes países caribeños. Es parte de la continua labor que en pro de la cultura desarrolla la Fundación E. León Jimenes.

Oviedo en la Colección Bellapart

Otra importante publicación relacionada con el arte es la de “Oviedo Imaginarios” que muestra pinturas que, de Ramón Oviedo, tiene la Colección Bellapart. Incluye algunas de las primeras obras del pintor en su aspecto intimista, poco menos que desconocidas para la mayoría del público. Esta publicación acompañó la exposición de dichas obras para celebrar el centenario del nacimiento de Oviedo. Permite conocer diferentes etapas del notable artista dominicano. Este museo es otra entidad nacional privada que proyecta en forma constante el arte.

“A pintar como Oviedo”

Precisamente el sábado 18 de mayo, el Museo Bellapart tendrá el taller infantil “A pintar como Oviedo”, siendo facilitadoras Ana Magdalena Pérez y Marianne Pérez

Hotel en hospital HOMS

El primer hotel de un hospital en República Dominicana se inauguró hace unas semanas en Santiago. Es del HOMS. “Un gran esfuerzo de los accionistas el trabajo del HOMS”, dice Amelia Reyes, entusiasta impulsora del turismo de salud. Recuerdo cuando, décadas atrás, el turismo de salud en nuestro país era emisivo hacia Cuba. La evolución y el desarrollo de la medicina en nuestro país ha dado un cambio impresionante.

Galletas de avena con sabor a guayaba “de verdad”

Acostumbro leer los ingredientes cuando por vez primera tengo un producto alimenticio en mis manos. Habitualmente cuando dice “con sabor a …” compruebo que tiene ese sabor, pero por lo general es artificial. Ejemplo: galletas con “sabor a chocolate”, no tienen chocolate entre los ingredientes. De manera que me alegró enterarme que las galletas Maracuyá de avena con sabor a guayaba, sí tienen el sabor natural de la guayaba. Está entre sus ingredientes. Son 100 por ciento artesanales. Las tienen en los Supermercados Nacional.

Tags relacionados