folcloreando
La noche soberana
La edición 2024 de los Premios Soberano se posicionó con la transmisión de la gala más importante del arte y la cultura de República Dominicana con la cadena de Univisión 41, de la Ciudad de Nueva York, en la cual laboran talentos dominicanos. Esta entrega, que se realizó con la nueva directiva que preside Wanda Sánchez, se caracterizó por ser fluida, con una escenografía minimalista acorde con los recursos tecnológicos actuales, típico de producciones internacionales.
Merengue y bachata
En esta gala estuvieron presentes el merengue y la bachata, géneros musicales declarados Patrimonio de la Humanidad. El merengue, representado por Eddy Herrera y la bachata por Zacarías Ferreira. Ruby Pérez, etiquetado como la voz más alta del merengue, fue galardonado con un Soberano al Mérito, mientras se pasaba un audiovisual de su trayectoria artística, en la que el público rememoró los éxitos tales como ‘Buscando tus besos’, ‘Cuando estés con él’, entre otros.
Tributo a México
El folklore mexicano estuvo presente con el mariachi que acompañó a Nathalia Jiménez en su repertorio, quien con sus dotes histriónicos hizo vibrar la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, sin dejar atrás el colorido visual de las fachadas de las casas típicas de los estados mexicanos, que se reflejaban detrás de los protagonistas del momento. Felicito a Wanda Sánchez por el compromiso y el desempeño que ha asumido en Acroarte, demostrando que cada día más se consolida la entidad que aglutina a los cronistas de arte, cultura y espectáculos del país.
Un aplauso para la directiva
Extiendo mis felicitaciones al equipo que la acompaña, integrado por su vicepresidente, Ney Zapata; secretaria general, Marivell Contreras; secretario de Finanzas, Eugenio Pérez; secretario de Asuntos Regionales; secretaria de Relaciones Públicas; secretario de Asuntos Sociales y Recreativos, Enrique Medina; secretario de Educación y Cultura, Santiago Acevedo y secretario de Asuntos Internacionales, Roberto Gerónimo. Enhorabuena y nos vemos en el Soberano 2025.