Santo Domingo 29°C/30°C broken clouds

Suscribete

Educación

Coursera traduce 4 mil cursos al español y lanza nuevas funciones de inteligencia artificial para RD

A partir de este lanzamiento quedan disponibles en español cursos de alta demanda como “La ciencia del bienestar”, de la Universidad de Yale; “Inteligencia artificial para todos”, de DeepLearning; “Programación para todos”, de la Universidad de Michigan, y “¿Qué es la ciencia de datos”, de IBM.

República Dominicana es el undécimo mercado más grande para Coursera en Latinoamérica. Una mujer estudia en línea.

República Dominicana es el undécimo mercado más grande para Coursera en Latinoamérica. Una mujer estudia en línea.Getty Images/iStockphoto

La plataforma de aprendizaje en línea Coursera anunció varias iniciativas para mejorar el acceso a una educación de alta calidad en la República Dominicana, así como para atender mejor las necesidades locales de estudiantes e instituciones del país.

Estos esfuerzos incluyen el lanzamiento de un catálogo de contenido de aprendizaje en español, así como funciones impulsadas por inteligencia artificial para hacer el aprendizaje en línea más personalizado e interactivo, informa un comunicado de la plataforma.

A partir de este lanzamiento quedan disponibles en español cursos de alta demanda por su relevancia actual como son “La ciencia del bienestar”, de la Universidad de Yale; “Inteligencia artificial para todos”, de DeepLearning; “Programación para todos”, de la Universidad de Michigan, y “¿Qué es la ciencia de datos”, de IBM.

“La República Dominicana debe equipar a su fuerza laboral con habilidades digitales y de inteligencia artificial necesarias para mantenerse al día con los rápidos cambios y mantener su liderazgo en sectores clave como el turismo, la agricultura y los bienes raíces”, indicó el director ejecutivo de Coursera, Jeff Maggioncalda.

“Nuestro objetivo es hacer que la educación de calidad esté disponible para todos, sin importar el idioma que hablen, y hoy marcamos un gran paso hacia ese objetivo. Hemos utilizado el poder de la inteligencia artificial para traducir más de 4 mil cursos al español, brindando a los estudiantes de República Dominicana un acceso y una flexibilidad sin precedentes para desarrollar habilidades para el futuro digital”, agregó Maggioncalda.

El lanzamiento respalda la creciente base de estudiantes independientes e institucionales de Coursera, el cual actualmente cuenta con más de 235,000 estudiantes y 370,000 inscripciones en la plataforma. Estos números colocan a República Dominicana como el undécimo mercado más grande para Coursera en Latinoamérica.

Más novedades de Coursera en RD

Más de 4 mil cursos ahora están disponibles en español incluidas las formaciones más populares en el país, como “Inglés para el desarrollo profesional”, de la Universidad de Pensilvania; “Negocios internacionales”, de la Universidad de Nuevo México, y “Aprendiendo cómo aprender”, de Deep Teaching Solutions.

El contenido traducido estará disponible para todos los estudiantes, incluidos los clientes de Coursera Coach para suscriptores de Coursera Plus: un asistente de aprendizaje virtual generativo impulsado por inteligencia artificial que proporciona comentarios personalizados, responde preguntas y resume recursos y conferencias en video.

Este asistente virtual también apoyará a los alumnos en el idioma local.

Se suma Complemento Coursera ChatGPT el cual permite a los estudiantes usar GPT-4 para recomendar rápidamente contenido y credenciales con la finalidad de ayudarlos a desarrollar habilidades en un tema o campo profesional determinado.

Experiencia y beneficios

El 55 % de los estudiantes dominicanos utiliza dispositivos móviles para acceder a Coursera. La plataforma permite a los alumnos descargar cursos, sincronizar el progreso y los cuestionarios, tomar notas con aspectos destacados y sincronizar el calendario, optimizado para un bajo consumo de datos.

Tags relacionados