salud 

Balón intragástrico: 25 años ayudando a adelgazar

El primer balón intragástrico fue un dispositivo que se utilizó por primera vez en 1985, aunque presentó excesivos efectos secundarios y complicaciones

Mujer a dieta

Mujer a dieta midiendo el perímetro de su cintura. Foto: IMEO.EFE

En 1999 se presentó el Balón Intragástrico Bioenterics-Orbera (BIB), que según informa la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva, SEED, es el balón más popular y utilizado desde entonces y hasta la actualidad.

Es un balón esférico de silicona, muy resistente a los ácidos gástricos, de superficie lisa y seis meses de duración, que se rellena con 500-700 mililitros de suero salino isotónico teñido y posee una válvula de autosellado detectable mediante técnicas radiológicas sencillas, según informa el Documento Español de Consenso en Endoscopia Bariátrica, de la SEED, en 2017.

El primer balón intragástrico fue un dispositivo que se utilizó por primera vez en 1985, aunque presentó excesivos efectos secundarios y complicaciones. Después surgieron otros modelos, con resultados parecidos y que tampoco se comercializaron satisfactoriamente, según la web médica Endoscopia de la Obesidad, EdlO.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados