Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ESTUDIO

Las seis tendencias tecnológicas del 2023

Las tendencias y temas que marcarán el ritmo del sector tecnológico este año y hacia futuro se están definiendo. La décimo cuarta edición del informe anual de Deloitte Tech Trends explora el impacto de las oportunidades tecnológicas emergentes en diversas áreas de las organizaciones, como las de innovación (interacción, información, computación) y las fundamentales para el negocio (tecnología, cyber y seguridad, y modernización central).

Las principales tendencias que se destacan en el más reciente estudio son:

1. Internet inmersivo para el mundo empresarial. Actualmente, a medida que los tecnólogos reconocen que las pantallas no pueden seguir reduciéndose para siempre, el paradigma está cambiando y moviéndose hacia interfaces que llevan a los usuarios a través del cristal y hacia experiencias virtuales inmersivas, incluyendo el mundo digital conocido como el metaverso.

2. Apertura a la inteligencia artificial. A medida que las máquinas tienen la posibilidad de realizar tareas similares a las humanas y que van más allá del cálculo numérico básico, incluyendo el ámbito del discernimiento y la toma de decisiones a través de inteligencia artificial, el mundo de los negocios tendrá que desarrollar una nueva comprensión.

3. Domando el caos multinube. Conocido alternativamente como metacloud o supernube, esta familia de herramientas y técnicas puede ayudar a reducir la complejidad de los entornos multinube, proporcionando acceso a los recursos comunes y de almacenamiento, computación, inteligencia artificial, datos, seguridad y otros.

4. Reimaginando la fuerza laboral tecnológica. En el último año, muchas organizaciones se han involucrado en una competencia por una oferta limitada de talento tecnológico. Sin embargo, dado que, cada año, las habilidades técnicas se vuelven obsoletas, la contratación para las necesidades actuales no es una buena estrategia en el largo plazo.

5. Arquitecturas y ecosistemas descentralizados. A medida que las organizaciones comienzan a comprender la utilidad de blockchain, se están dando cuenta de que generar confianza entre las partes interesadas podría ser uno de sus principales beneficios. Desde las aplicaciones empresariales cotidianas.

6. Modernización. En lugar de eliminar y reemplazar los sistemas centrales heredados, las empresas buscan cada vez más llevar estos sistemas a la era moderna.

Tags relacionados