Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESFILE

Marisol Henríquez brilla en Nueva York con ‘Forcé de la Femme’

La diseñadora dominicana acaba de participar con éxito en la ‘Couture Fashion Week New York’

Marisol Henríquez inició en la ciudad de Nueva York el trabajo que tiene en carpeta para este 2023. Con su participación en el ‘Couture Fashion Week New York’ acaparó todas las miradas con una colección que no solo dejó al descubierto su talento, sino también su aporte a la cultura dominicana.

‘Forcé de la Femme’ es el nombre que le dio la diseñadora dominicana a su propuesta en el tradicional pase de moda que, este año, como en los anteriores, contó con un amplio grupo de profesionales de diversos países.

Es así como Henríquez sigue consolidando su trayectoria y muestra con orgullo el talento que distingue a los dominicanos con sus prendas de ensueño, donde se destaca su técnica del tejamaní.

“La creatividad y fuerza que danza en el interior de la mujer, esa que se conecta con la vibración universal, tanto en el plano físico como espiritual es lo que hace posible que las cosas sucedan. Es en ello que me inspiro para la colección ‘Forcé de la Femme’ que mereció los aplausos de todos los invitados a la apertura de este pase, en espacios de The Prince George Ballroom”, comentó la profesional de la moda.

Representación nacional

En cada una de sus prendas, Marisol Henríquez capturó esa energía que se encuentra presente en la mujer para mostrarla con determinación en esta pasarela internacional que presenta las tendencias otoño-invierno en la ciudad que nunca duerme, y que se alinea a la fuerza vital femenina con su modernidad, belleza y esencia.

Su propuesta para el otoño-invierno está caracterizada por el romanticismo y la elegancia que se plasma en el uso de colores representativos de estas estaciones en vestidos entallados y fluidos, ceñidos al cuerpo, estraples, chaquetas, pantalones y faldas que destacan la silueta femenina.

Henríquez, con visible emoción, dijo sentirse satisfecha y feliz por participar y representar a su amada República Dominicana, sintiendo los aplausos y las críticas de valor que recibió como palanca para seguir dando lo mejor de sí en cada pasarela. Destacó la labor que realiza Andrés Aquino en la organización de este magno evento, el cual se supera en cada edición.

Sigue entregada a su técnica creativa con sus piezas entrelazadas tejamaní en cintas de sedas, cinturones y carteras, con una sofisticada selección de texturas como el sharmous de seda, seda fría y natural y gazar de seda.

Iniciativa

Este tipo de iniciativa que la casa de estudios superiores propicia para sus estudiantes forma parte del interés que tiene la institución en que tanto ellos como los docentes se mantengan a la vanguardia de los nuevos tiempos.

Recuerdan que precisamente por ese tipo de acciones es que la entidad ha obtenido la mejor puntuación en el QS Ranking Latinoamérica. Desde su fundación en 1982 ha sido reconocida por su liderazgo y por ser una institución innovadora que ofrece programas académicos relevantes y una experiencia educativa transformadora. De hecho, es la primera universidad bilingüe del país.