Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESTINOS

Qué ver en Caracas, sede de la Serie del Caribe

Vista de Caracas desde el Parque Nacional El Avila.

Vista de Caracas desde el Parque Nacional El Avila.

Al norte (centro) del país y a unos 12 kilómetros del mar Caribe, Caracas está un poco alta, a casi 900 metros sobre el nivel del mar.

Hay mucho que observar, comenzando por sus tesoros arquitectónicos coloniales y modernos, plazas, museos, parques y sus icónicas muestras de arte visual. Más puntuales, los visitantes no pueden perderse un recorrido de 3,5 kilómetros a bordo del teleférico de la ciudad, que culmina en el monte Ávila a 2,500 metros sobre el nivel del mar; tomar una foto de la Esfera Caracas o darse una vuelta por el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, donde reposan los restos del prócer suramericano. Desde lejos, el perfil de la ciudad es enmarcado por las torres gemelas, dos rascacielos de 225 metros de altura ubicadas en el complejo Parque Central.

PARA VER Y DISFRUTAR (VER GALERÍA)

-- El Panteón Nacional de Venezuela, en el casco antiguo de la ciudad, fue levantado en el siglo XIX. Al lado fue construido el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, donde reposan los restos del prócer sudamericano.

-- La Catedral de Caracas, referencia de la arquitectura romanesca, data del siglo XVII. -- A la izquierda se observan las torres gemelas de 225 de altura en el Parque Central son el símbolo del perfil de la ciudad.

-- El Teleférico es um paseo urbano popular en Caracas.

-- El edificio conocido como El Helicoide pasó de centro comercial a ser utilizado como instalación y prisión para presos regulares y políticos.

-- Esfera Caracas (1996), escultura de arte cinético del artista plástico venezolano Jesús Soto. La componen 1,800 varillas de aluminio hueco color naranja sujetas por guayas de acero inoxidable.

La Catedral de Caracas, referencia de la arquitectura romanesca, data del siglo XVII.

Al lado de el Panteón Nacional fue construido el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, donde reposan los restos del prócer sudamericano.

Teleférico. Un paseo urbano popular en Caracas.

Esfera Caracas (1996), escultura de arte cinético del artista plástico venezolano Jesús Soto. La componen 1,800 varillas de aluminio hueco color naranja sujetas por guayas de acero inoxidable.

Las favelas, al este de la ciudad.

El Panteón Nacional de Venezuela, en el casco antiguo de la ciudad, fue levantado en el siglo XIX.

El edificio conocido como El Helicoide pasó de centro comercial a ser utilizado como instalación y prisión para presos regulares y políticos.

A la izquierda se observan las torres gemelas de 225 de altura en el Parque Central son el símbolo del perfil de la ciudad.

Tags relacionados