Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Tips para proteger tus labios del frío

Imagen ilustrativa. Foto: Fuente externa

Imagen ilustrativa. Foto: Fuente externa

Si hay una parte de nuestro rostro que sufra especialmente con la bajada de las temperaturas y la ola de frío que estamos sufriendo en gran parte de nuestro país en los últimos días, estos son los labios.

Es un error pensar que servirá con un buen labial, cacao o bálsamo emoliente para protegerlos. Por ello, te damos las claves para presumir de una boca sana, carnosa y sin las devastadoras marcas - por ejemplo llagas o descamamiento - que puede productir el frío.

Hidratación. Parece muy básico, pero no todas recurrimos a este tipo de truquitos. Como siempre, el agua es fundamental para que la piel esté tersa y fresca, pero añadir un bálsamo labial cuando notemos sequedad nos aporta un plus de hidratación perfecto.

Exfoliar. Entre los cuidados vitales, la exfoliación también es un punto importante. No hay que abusar, pero al menos una vez a la semana podemos hacer una mascarilla a base de azúcar y miel y aplicarla en la zona de los labios. 10 minutos bastaran para conseguir un buen efecto y eliminar impurezas.

Proteger del sol en invierno. Especialmente en esta época del año, en la que creemos que porque esté nublado o haga mal día nos exponemos y no tenemos en cuenta a los rayos solares que se filtran. Por ello, utiliza siempre productos con SPF para evitar marcas y arrugas.

Vitamina C. Sin duda, uno de los mejores aliados para la piel, pero especialmente para los labios. Aprovecha y bebe muchos zumos de naranja, ¡notarás la diferencia!

Descansa, tómate tu tiempo. Cuidarse comienza por mimarse a una misma. Y estar descansada hace que el cuerpo y la mente se relajen disminuyendo los signos de la edad en la piel y, con ello, las zonas específicas como el contorno de los labios.

Cosméticos adecuados. Lo mejor es utilizar productos específicos para tratar esta zona y, por suerte, hay multitud especialmente formulados. Así que si quieres unos labios jugosos y sanos apuesta por un buen hidratante, algún tipo de exfoliante y un labial con protección que de un plus de cuidado a una de las partes del rostro que más dicen de nosotros.

Tags relacionados