Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRADICIÓN

Última semana de la exposición de belenes dedicada al cardenal López Rodríguez

Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez visita a la exposición de belenes organizada en su honor. FUENTE EXTERNA

Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez visita a la exposición de belenes organizada en su honor. FUENTE EXTERNA

Hasta el próximo domingo ocho, de este mes de enero 2023, en horario de 11:00 de la mañana hasta las 6:00, se podrá disfrutar de la exposición de belenes que la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, ha dedicado a su eminencia reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en el Museo de la Catedral (Primada de América).

Los organizadores informan que la muestra está compuesta por una amplia colección de belenes, integrada por cientos de piezas de más de 80 países, en diferentes técnicas y con materiales diversos como, por ejemplo: porcelanas, vidrios, madera, barro, metales, hilos, elementos reciclados, etcétera.

Para que la gente se deleite con esta exposición, la Santísima Trinidad, en su labor pastoral invita a toda la familia dominicana y visitantes extranjeros a que se deleiten con esta muestra que estará abierta hasta el domingo. Es completamente gratis, y allí pueden festejar el Día de los Santos Reyes.

El Museo de la Catedral ha acogido con alegría a los centenares de visitantes que van diariamente a la exposición y la disfrutan por su contenido interesante y atractivo.

De igual manera el Arzobispado de Santo Domingo, como parte de su labor pastoral, quiere junto a la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad han exhortado a los visitantes al museo a la reflexión espiritual por medio de las piezas que componen la muestra.

Sobre el cardenal

Es importante conocer la figura de nuestro querido cardenal López Rodríguez, pues ha sido un hombre de notables méritos a lo largo de toda su vida pastoral. Pues ha sido artífice de cientos de iniciativas sociales, de las que hoy gozamos un clima de paz, desarrollo y bienestar. Su labor dentro y fuera de la iglesia y en especial al frente de la Catedral Primada de América, por varias décadas le han merecido el reconocimiento local e internacional, habiendo participado en la elección de tres papas (San Juan Pablo II, Benedito XVI y a su santidad el papa Francisco). Gracias a su larga y aquilatada labor pastoral ha ocupado diversos cargos internacionales.

Su eminencia, tiene en su haber una serie de aportes en diversas áreas, como lo puede ver en la sala dedicada al Cardenal López Rodríguez, en la cual se muestran diferentes objetos, fotografías y piezas que muestran su larga y fructífera vida pastoral.

Los representantes de la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad y el Museo de la Catedral agradecen a todos los patrocinadores, colaboradores y amigos, que han hecho posible presentar esta importante exposición de belenes 2022. Con su aporte y ayuda ha sido posible su realización.

Los representantes de la exposición agradecieron a todos los patrocinadores, colaboradores y amigos que la hicieron posible.

Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.