Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECORACIÓN

Arma un set de fotos para recibir el año

Se acercan Nochevieja y Año Nuevo y, con ellos, la hora de preparar un set de fotos o decorado donde capturar nuestras últimas imágenes del 2022 y las primeras del 2023.

Avatar del Listín Diario
Redacción Listín DiarioSanto Domingo, RD

Junto al arbolito... En los clásicos decorados rojo y verde... En pijama… Nochebuena y Navidad nos dejaron una estela de retratos familiares memorables. Las redes sociales lo atestiguan. Pero eso ya quedó atrás. Se acercan Nochevieja y Año Nuevo y, con ellos, la hora de preparar un set de fotos o decorado donde capturar nuestras últimas imágenes del 2022 y las primeras del 2023.

Tu presupuesto y las dimensiones de tu hogar determinan el espacio que destines a tu photo booth. Sea solo parte de una pared (para fotos de medio cuerpo que debes complementar con props o accesorios) o un área que abarque parte del piso (mejor si incluyes una alfombra en la decoración), cualesquiera que sean tus posibilidades, hay soluciones que se adaptan a tu realidad.

¿Tienes espacio y presupuesto limitados? Basta una cortina en visillo con lucecitas en cascada. O, tal vez, una cortina de papel en tonos metálicos coronada por globos en el mismo tono. Si lo prefieres, incluso, puedes usar un simple letrero que rece “¡Feliz año nuevo!” (elaborado en globos o papel). Los props, accesorios o letreritos para complementar la escena los encuentras en Internet, desde donde puedes descargarlos e imprimirlos.

Si en tu fiesta no escasean ni el espacio, ni el presupuesto, ni la creatividad, pon en práctica propuestas más elaboradas: cascadas de globos blancos y dorados que simulan el contenido de una botella de champán derramándose, una bañera exenta de estilo antiguo rodeada de globos (para los fiesteros con mayor sentido del humor) o un decorado elegante con un cómodo sofá o sillón en el centro. Tú decides.

En cuanto a los colores para los sets de fotos, cada año priman el brillo y los tonos metálicos (dorados, plateados, cobrizos), sinónimo inequívoco de alegría y celebración, en combinación con blanco y negro. Esta vez se unen al baile el rosa, violeta, azul, amarillo, verde y naranja en texturas de apariencia metalizada.

Cortinas, luces, globos, bolas de Navidad, pellizas, letreros, pitos, gorritos... Los materiales y accesorios para armar los photo booths abundan y se adquieren en cualquier tienda por departamentos o en establecimientos especializados en la venta de materiales e insumos decorativos.

Para completar el escenario no pueden faltar copas de flauta y un vino espumoso para brindar.

Así que invita a tus amigos y familiares a la fiesta, luce tus mejores galas y, por supuesto, tu sonrisa, que el 2023 ya casi está aquí.