Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AYUDA

Joel, el joven con discapacidad visual, trabajará en el Gabinete de Políticas Sociales

Joel de Los Santos, el joven con discapacidad visual que tiene a su esposa en estado vegetativo, acaba de ser nombrado como servidor público en el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia. La información la suministró Tony Peña, coordinador de esa entidad.

“La semana pasada al visitar su hogar le prometimos al joven Joel que no estaba solo, y que su clamor jamás sería pasado por desapercibido, hoy puede respirar con tranquilidad, un nuevo capítulo se abre en su vida al recibir su designación como servidor público”, dijo el funcionario.

Resaltó que, desde que LISTÍN DIARIO dio a conocer la historia de Joel y Anabel, su esposa, también con discapacidad visual y recién parida, de inmediato llegaron a la humilde vivienda de esta familia para responder a sus necesidades.

“Desde que vimos la noticia en el Listín, fuimos, amueblamos la casa, compramos toda su medicina y estamos esperando estabilizar la señora para ingresarla a un hospital para ver qué podemos hacer porque hemos mandado los médicos y lo que indican es que hay que mejorarla primero para poder llevarla al hospital”, explicó.

A partir de ahora, Joel se integra al equipo de colaboradores del Gabinete de Políticas Sociales y con este nuevo empleo podrá brindarle una mejor calidad de vida a su familia, destacó Peña.

Es importante decir que, desde que este medio publicóla desgarradora historia de Joel y Anabel, ambos con discapacidad visual, y ella parida y en estado vegetativo, entidades públicas y privadas, así como particulares se han unido para ayudar a esta familia. Aunque su situación involucra un estado de pobreza, el mayor problema que ha enfrentado se desató luego de que la madre sufriera un ataque de preeclampsia y quedara postrada a una cama.